El CDR O Viso comienza un programa de formación digital

Etiquetas:

El CDR O Viso ha comenzado un programa de formación digital para intentar paliar la brecha digital con la que se encuentran en su entorno. En un mundo de constante cambio, las desigualdades sociales y la población en riesgo de exclusión social fomentan el acceso desigual al mundo del conocimiento a través de las tecnologías. Si facilitamos el acceso de las personas que viven en zonas rurales a las tecnologías y la alfabetización digital, conseguiremos desenvolver la integración social, aumentar su potencialidad y la participación activa y crítica en la sociedad.

Una de las necesidades sociales que detectamos que nos lleva a desarrollar este programa es cubrir la brecha digital intergeracional y de género que existe en nuestro entorno. Las personas participantes en el programa necesitan conseguir conocimientos básicos sobre las nuevas tecnologías para así mejorar aspectos básico de la vida, personales, laborales y de inclusión social.

El programa se enmarca en la ORDEN del 4 de mayo de 2020 por la que se establecen las bases que regirán la concesión de subvenciones plurianuales a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social para los años 2020, 2021 y 2022 (cofinanciada parcialmente por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), objetivo temático 9.7.1 «una manera de hacer Europa», y por el Fondo Social Europeo («El FSE invierte en tu futuro») objetivo específico 9.1.1, en su objetivo 9 «Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación».

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web