El CDR O Viso comienza nuevos cursos de formación online dentro de los itinerarios

Etiquetas:

El CDR O Viso amplía la oferta formativa gratuita con el objetivo de mejorar la capacitación de las personas trabajadoras y desempleadas que viven en la comarca. Desde el Área de Inclusión Social y Laboral se apuesta por la importancia de la formación como herramienta de aprendizaje a lo largo de la vida. Durante todo el año, las personas de la Comarca da Limia podrán ser atendidas en orientación laboral para determinar la formación que más se adecúa a sus necesidades de empleo o a su puesto de trabajo.

Se puede contactar para información sobre estas acciones formativas gratuitas y la forma de acceso:

– ACOMPAÑANTE DE TRANSPORTE ESCOLAR
– FORMACION BASICA EN LIMPIEZAS GENERALES
– CONTABILIDAD FACTURA DIGITAL
– ESTIMULACION TEMPRANA
– PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
– ADMINISTRACIONNDE ALIMENTOS Y TRATAMIENTOS A PERSONAS DEPENDIENTES EN DOMICILIO
– ATENCION AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO

Estas acciones formativas se realizan en la modalidad de teleformación y cada persona participante recibirá el apoyo e indicaciones necesarias para favorecer su proceso de aprendizaje.

Por otro lado, en el CDR O Viso tienen disponibles ordenadores con conexión a Internet a disposición de aquellas personas que necesiten esos recursos.

La formación gratuita se enmarca en los itinerarios integrados contra la despoblación del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro) y el Programa Integral de Intervención Comunitaria en el medio Rural de la Xunta de Galicia (regulado por la Orden de 9 de septiembre de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las persoas físicas gestionado por la Consellería con competencias en materia de Política Social de la Xunta de Galicia (DOG nº 183 del 22 de septiembre de 2021).

Los itinerarios incluyen además la acción de orientación laboral y la formación complementaria en sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (10 horas)

Plazo de inscripción abierto.

Rúa Ladeira, 21, baixo. Xinzo de Limia Telf.: 98 461571 orientacionlaboral@cdroviso.org

2 Comentarios para: El CDR O Viso comienza nuevos cursos de formación online dentro de los itinerarios
    • Mery guerrero
    • 9 de julio de 2022
    Responder

    Hola buena día deseo información de programas repoblar España
    Gracias.

      • Coceder
      • 11 de julio de 2022
      Responder

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto. Primeramente, debe rellenar este formulario de nuestra web http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto. Desde nuestra web http://volveralpueblo.org podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/ consultando el mapa con la oferta disponible (puede activar y desactivar diferentes capas)o buscar por comunidad autónoma y provincia la oferta disponible.
      Al consultar la oferta por comunidades autónomas y por provincia, aparecen las direcciones y datos de contacto de todos los centros de desarrollo rural asociados a este proyecto. Si lo desea ellos le pueden proporcionar más información sobre alguna oferta concreta, información de interés de sus zonas, le faciliten los contactos de los propietarios, etc. Nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web