El CDR O Viso comienza el programa de educación infantil familiar

Etiquetas:

Nuestro CDR O Viso, tras finalizar con éxito el programa de conciliación de verano en Xinzo y Laza, un año más pone en marcha el programa de Educación Infantil Familiar en Limia.

Se realizarán encuentros con familias y niños en los que compartiremos espacios de reflexión, preguntas sobre educación y realizaremos actividades adaptadas a sus edades.

Si tienes un hijo menor de 3 años y quieres participar, puedes contactar:

Rúa Ladeira 21, Xinzo de Limia. Tel. 988461571. eifoviso@gmail.com

Verano

Respecto al programa de verano, este año marcado por la crisis sanitaria, no se realizó en Lodoselo como años anteriores. Dado que el C.D.R. El Viso supo de primera mano que era más necesario que nunca llevar a cabo este programa para dar respuesta a familias que necesitaban conciliarse en la vida personal, familiar y laboral. Fue un momento de nuevos aprendizajes para la prevención del COVID-19 que nos acompañará por una larga temporada, también fue un momento de reencuentro, de reencontrarnos y relacionarnos de una manera diferente pero con la misma intensidad.

Una veintena de niñas y niños participaron en Laza y se realizaron actividades para promover la igualdad, el conocimiento del patrimonio local, el contacto permanente con el medio natural, actividades artísticas vinculadas a la coeducación, entre otras.

Unos 60 niños y niñas participaron en el concejo de Xinzo donde se realizaron juegos de cooperación, actividades para promover la igualdad y la coeducación, artesanía con material de desecho, etc. En relación a esto, hay que agradecer al CEIP Rosalía de Castro por dejar las instalaciones del colegio y poner a su disposición todo lo necesario para el desarrollo del concejo en Xinzo.

También hay que agradecer a los monitores Silvia, Uxía (del concejo de Laza), Anabel y Andrea (del concejo de Xinzo) su trabajo durante estos meses y a Álvaro y Aurora por participar voluntariamente en las actividades y ayudar. Ppr ello, el CDR O Viso hace una valoración muy positiva de ambas actuaciones por lo que significó a nivel de conciliación para las familias y, lo más importante, a nivel socioemocional para niñas y niños, que tanto necesitaban ser, ser, jugar … libremente.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web