El CDR la Safor analiza la calidad de las aguas subterráneas de seis pozos

Etiquetas:

El CDR la Safor y COCEDER, a través de una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica, han analizado la calidad y las características de las aguas de seis pozos de la Safor. De momento, se han tomado las muestras de agua y se han llevado al laboratorio para analizar los parámetros de nitritos y metales pesados (presentes en fitosanitarios y fertilizantes).

Se han recogido muestras de aguas en pozos de Tavernes y Simat de la Valldigna, Xeresa, Pilas, Almiserà y Oliva.

El objetivo de esta investigación es reducir y prevenir la contaminación de los diferentes ecosistemas del patrimonio natural, determinar la calidad y características del agua en cada uno de los puntos investigados y compararlos con otros datos disponibles, conocer los tipos de productos que se utilizan para la agricultura e identificar la cantidad de nitrógeno y otras sustancias contaminantes que hay en las aguas subterráneas.

El año pasado COCEDER ya analizó las aguas subterráneas de dos zonas: Tierra de Campos (en las provincias de Palencia, Valladolid y León) y en la comarca Vegas Altas del Guadiana (en Extremadura), y se concluyó que el agua tenía niveles preocupantes de nitratos, sodio y cloruro.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web