El CDR El Sequillo recibe una subvención de La Caixa para comprar 20 tablets

Etiquetas:

Con el objetivo de reducir la brecha digital entre los niños/as de los pueblos del CEAS de Medina de Rioseco y garantizar su derecho a la educación, el CDR EL SEQUILLO, gracias a una subvención concedida por la obra social LA CAIXA, podrá comprar y prestar 20 tablets a aquellos niños y las niñas de la zona que no cuenten con los medios informáticos necesarios para que puedan acceder a clase de manera online.

La suspensión de las clases, por la situación del estado de alarma generada por el COVID 19, está provocando una situación de desigualdad a nivel educativo en algunos niños y niñas del medio rural.

Se trata de una realidad detectada por el CDR El Sequillo en la zona del CEAS de Medina de Rioseco donde trabaja día a día en el programa de acompañamiento escolar que desarrolla en catorce pueblos de la zona. En total son 88 niños, que a criterio de los tutores y tutoras de los CRA Campos Góticos y Villas del Sequillo, presentan necesidades educativas asociadas a causas sociales diversas.

 A las necesidades habituales de compensación educativa de algunos de estos niños y niñas, se ha unido ahora la dificultad para acceder a la educación online planteada por los centros educativos, ya que estos escolares no cuentan con medios informáticos en sus casas. “Como hemos podido constatar, en la mayoría de los hogares, los alumnos del programa no disponen de ordenador o tablet, y en casi la totalidad no tienen acceso a internet para poder seguir las clases online que proponen los centros educativos a través de alguna plataforma.  La única manera que tienen de comunicarse con el tutor o tutora del colegio y con la educadora del programa de A.E, es con los datos del móvil de sus padres”, explica Esmeralda Martínez, directora del CDR El Sequillo

Además del préstamo de estas tablets, el CDR El Sequillo también busca adaptarse a las necesidades concretas creadas por el estado de alarma. Así, el programa de acompañamiento escolar sigue prestándose de manera online, intentando que todos los niños y las niñas cuenten con los medios informáticos y el asesoramiento necesarios. No podemos olvidar que algunos niños y niñas también necesitan apoyo para poder manejar los medios informáticos porque sus familias no saben utilizar las nuevas tecnologías, un problema que se agudiza en el caso de las familias inmigrantes, por el desconocimiento del idioma.

Gracias a la Obra social La Caixa, podemos comprar veinte tablets, que serán cedidas a los niños y las niñas, de manera coordinada con los centros educativos, para que puedan seguir las clases online, intentando que la educación sea un derecho de todos y todas.

Foto de 2018 porque el convenio en la actualidad se ha firmado online.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web