El CDR El Sequillo finaliza el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio con 13 mujeres participantes

Etiquetas:

Tras un mes de formación y con el empleo como principal objetivo, finaliza el “Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” desarrollado por el CDR El Sequillo-COCEDER. Una formación cuyas destinatarias han sido trece mujeres, procedentes de los municipios de Aguilar de Campos, Berrueces, Villabrágima, Tordehumos, Medina de Rioseco y Villafrechós.

Con la formación impartida a lo largo de 60 horas lectivas, se ha logrado mejorar la cualificación profesional de las mujeres participantes para poder incorporarse a un puesto de trabajo como auxiliares de ayuda a domicilio.

Se ha impartido uno de los módulos formativos del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria en el Domicilio, concretamente el de “Apoyo domiciliario y alimentación familiar”. Las mujeres participantes han aprendido a elaborar un plan de trabajo de la unidad familiar, un presupuesto, a confeccionar la lista de la compra, a conservar los productos en el domicilio y a cocinar, teniendo en cuenta las medidas de higiene alimentaria necesarias.

Por otro lado, intentando responder a las necesidades de conciliación del grupo de mujeres participantes, se les ha ofrecido un servicio de ludoteca en un espacio cedido por el ayuntamiento de Tordehumos, durante el horario en el que se ha impartido la formación. También, intentando superar las dificultades de transporte que tiene el medio rural, se les ha facilitado el traslado desde su pueblo hasta el lugar donde se ha impartido la formación, tanto a ellas como a sus hijas e hijos.

Esta acción que ha sido subvencionada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

  

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web