El CDR Carrión de los Condes organiza la jornada Políticas agrarias comunitarias – ¿Contra la despoblación?

Etiquetas:

Esta jornada, que tendrá lugar este sábado, 14 de diciembre, en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes, está organizada por el CDR del mismo nombre, socio de COCEDER, y pretende analizar la influencia que tiene la PAC en el mundo rural, así como fomentar el aumento de propuestas y alternativas a ésta. 

Dentro del marco de nuestros programas contra la despoblación y la investigación medio ambiental, organizamos esta jornada con el objetivo de debatir sobre la incidencia que la Política Agraria Comunitaria ha tenido en la pérdida de Biodiversidad y en la Despoblación de nuestros territorios, dando a conocer las conclusiones de la investigación realizada sobre esta materia en la comarca de Tierra de Campos – Carrión de los Condes. Para ello hemos analizado datos de producciones agrícolas y ganaderas de los últimos 20 años, evolución de la población y cambios en la biodiversidad en la comarca, etc. Tambíen hemos contado con la colaboración de 40 personas (agricultor@s, ganader@s, alcaldes y alcaldesas, trabajador@s de otros sectores, etc.) habitantes de esta zona, aportando su visióny sus propuestas, claves para elaborar alternativas a la actual PAC.

Por otro lado, Andoni Garcia, mienbro de la ejecutiva de COAG Nacional, abordará las futuras líneas y objetivos que en este momento se están planteando para la reforma de la PAC.

PROGRAMA:

10,00 h. – Acogida de las participantes

10,30 h. – Presentación de la jornada

10,45 h. – Ponencia: La Política Agraria Comunitaria (nueva PAC) post 2020, a cargo de Andoni García, miembro de la Ejecutiva Nacional de COAG

12,15 h. – Pausa – café

12,30 h. – Presentación de la investigación sobre el impacto medioambiental y demográfico en la comarca Tierra de Campos-Carrión de los Condes, a cargo de las autoras del mismo.

14,00 h. – Comida

Inscripción y reserva de comida (10 €)

 Teléfonos:  979 880 534 o 649 811 629 (Plazas limitadas)

 

 

 

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web