El Ayuntamiento de Albocàsser premia a CDR Alt Maestrat por su labor en favor de la igualdad

Etiquetas:

El Centro de Desarrollo Rural Alt Maestrat recibió el premio Maestrenca Courage el pasado 24 de septiembre en la tercera edición de los Premios Mujeres Coraje convocados por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Albocàsser.

El pabellón acogió una gala llena de momentos emotivos y un amplio ambiente festivo donde no faltaron los discursos de las premiadas o la concejala de Igualdad, Alina Covaci, donde resaltaron las palabras hacia todas las mujeres que durante años han sido invisibilizadas y hacia todas las niñas para que nunca dejen de luchar por sus sueños. Con estos premios el Ayuntamiento busca poner en valor y reconocer la labor realizada por mujeres y colectivos del territorio en pro de la igualdad, el fin de los roles y los estereotipos de género y la sororidad.

El CDR Alt Maestrat recibió el premio en la categoría Maestratenca Coratge, «por su labor en favor de la igualdad y promover acciones sociales y medioambientales en el mundo rural, así como programas formativos y de apoyo a iniciativas locales, y la atención y promoción de personas y colectivos desfavorecidos». 

El resto de premiadas fueron Mireia Pitarch Pitarch, premio Bocassina Coratge en reconocimiento a una mujer de Albocàsser ligada a la cultura musical del pueblo que, de forma continuada y relevante, ha contribuido a la igualdad de oportunidades de las mujeres; Asunción Ventura Franch, premio Valenciana Coratge por ser un referente en la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres. Además, en el premio cultural, que cada año cambia de categoría artística y este año se dedica al cómic con perspectiva de género con la mención ‘Viñeta Violeta’, la premiada ha sido Alicia Zamora, una joven artista local y que ha escrito un libro para público juvenil.

El consistorio organiza estos premios en reconocimiento del trabajo realizado por mujeres, entidades o empresas de la Comunidad Valenciana a favor de la igualdad de género en cualquier ámbito social, económico, político o cultural. A la vez, se promueve la igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres y se valora el esfuerzo realizado para superar discriminaciones y desigualdades. Albocàsser ya piensa en la siguiente edición, que según afirmó la vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, pasará a tener carácter provincial y será asumida por la Diputación, manteniendo la categoría Bocassina Coratge, en honor a las personas impulsoras del certamen.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web