El 13 de noviembre se celebrará en Luarca el III Encuentro Autonómico de Asociaciones de ámbito rural

Etiquetas:

El III Encuentro Autonómico de Asociaciones de Ámbito Rural tendrá lugar el próximo sábado 13 de noviembre de forma presencial en Luarca. Impulsado por la Red de Centros de V. y Participación Social del Principado de Asturias – a la que pertenecen nuestros CDR Fundación EDES y El Prial-, con el apoyo de la Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, de la Consejería de Presidencia, se desarrollará en horario de 10:30 a 18:30.

Será un RE-encuentro, con espacios para RE-conectar, Re-conocernos, y Re-tomar el pulso de estos espacios de encuentro, debate, convivencia. Como siempre en este encuentro se contará con asociaciones culturales, vecinales, de mujeres, de personas mayores, juveniles, etc, que desarrollan su labor esencial en las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma.

El objetivo de este tercer encuentro es dar continuidad al anterior en el que se reconoció y visibilizó el papel que el tejido asociativo de nuestros pueblos y villas juegan para el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 y se abordó la importancia de las alianzas para su consecución.

Tras la bienvenida, el Director General, D. José Antonio Garmón, presentará la situación de la estrategia de desarrollo sostenible de Asturias. A continuación se abordará el tema que da título a la jornada: “el establecimiento de alianzas para cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en nuestros territorios rurales”; para ello, contarán con varias asociaciones que nos expondrán ejemplos de alianzas exitosas en distintos territorios de nuestra CCAA en torno a varios ODS. Tras esta parte introductoria, proponemos un espacio de participación, reflexión y formulación colectiva, dando continuidad al encuentro anterior en el que se formularon una serie de acciones para el establecimiento de alianzas. Entre las personas presentes se escogerá una de dichas acciones y se desarrollará de forma colaborativa un plan de acción para el desarrollo de la misma

La mañana concluirá con un picnic con animación incluida, tras el cual habrá una visita guiada al Jardín de la Fonte Baixa, uno de los jardines botánicos más importantes de Europa, donde se cerrará este III Encuentro.

Para participar es preciso inscribirse (por cuestiones de aforo y de organización) a través del formulario al que se puede acceder en este enlace (la inscripción es gratuita e incluye el café, comida-picnic de convivencia y visita guiada al jardín de la Fonte Baixa).

La Red de Centros de Voluntariado y Participación Social del principado de Asturias está formada por seis centros ubicados en las áreas más rurales de Asturias (como Fundación EDES en Tapia de Casariego y El Prial en Infiesto); desde sus inicios promueve la participación social y el fortalecimiento del tejido asociativo. Para ello los centros vienen desarrollando iniciativas que facilitan el encuentro, el intercambio de actividades, de ideas y experiencias a través de diferentes formatos en sus distintos territorios de actuación.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web