EDES participa en el XIV encuentro de asociaciones sobre cómo contribuir a un modelo de desarrollo sostenible

Etiquetas:

El Centro de Voluntariado y Participación social de la Fundación Edes participará el sábado 23 de Abril en el XIV Encuentro de Asociaciones del Noroccidente de Asturias en el Complejo Cultural de As Quintas, de La Caridad, donde se reunirán a partir de las 10.30 h para seguir tejiendo una red de asociaciones. El tema de este encuentro es el de la necesidad de un cambio de modelo de desarrollo en esta comarca, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, bajo el título «Cómo mejorar la implicación y participación de nuestras comunidades en la defensa de nuestro medio y la formulación colectiva de un modelo de desarrollo sostenible».

Para ello se propone analizar e identificar el papel que las asociaciones de la comarca y esta red juega y puede jugar en la formulación y promoción de un nuevo modelo de desarrollo alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030; visibilizar la labor de asociaciones y colectivos y de su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del pacto mundial por la Agenda 2030 en nuestro territorio; formular propuestas de acción que desde las asociaciones se puedan desarrollar de forma individual o mediante trabajo en red para promover la implicación de la población en ese necesario cambio de modelo, y en especial a las personas más jóvenes.

Además darán la bienvenida con café las socias de la asociación de Muyeres Esqueicidas (a las 10.30); hay previstas actividades paralelas a desarrollar por parte del equipo de la A. A. de Aladín y para quienes quieran quedarse se realizará una comida de convivencia (a escote) tras la cual presentarán el resultado de la actividad dinamizada por el Atelier de Aladín en el auditorio de As Quintas. Tras ello habrá una plantación de árboles conmemorativa del encuentro para finalizar con una visita guiada as Covas da Andía (limitado a las 20 primeras inscritas).

La participación es libre y gratuita, pero es necesaria la inscripción por motivos de organización antes del 21 de abril; la puedes hacer llamando al 985628192, enviando un correo electrónico a participa@otroccidente.org o a través de este enlace: https://forms.gle/kBFGpgTxaf3LnLfN9

El Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación Edes busca desde sus inicios el fortalecimiento del tejido social. Para ello se vienen promoviendo iniciativas que facilitan el encuentro, el intercambio de actividades, de ideas y experiencias a través de diferentes formatos y también a través de www.otroccidente.org. La formación y la mejora de la capacitación de quienes lideran estos proyectos es fundamental para su sostenimiento y mantenimiento, especialmente en el medio rural, al que queremos contribuir para su desarrollo y donde los recursos generalmente son escasos y están lejanos.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web