Comienzan los desafíos de Mi pueblo por la igualdad enmarcados en el 25N

Etiquetas:

Los centros de desarrollo rural de Castilla y León asociados a COCEDER comienzan a realizar los retos del programa de “Mi pueblo por la igualdad: El Desafío 2.0 ”, que consiste en la ejecución de seis desafíos que se difundirá en las comarcas participantes con el fin de promover actitudes de prevención y sensibilización ante la desigualdad y la violencia de género.

Con esta iniciativa, financiada por la Junta de Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales, se pretenden construir pueblos más equitativos, donde su población esté comprometida con la igualdad de género y la prevención de la violencia en todas sus formas. Pueden concurrir aquellas personas de todas las edades que vivan en las localidades pertenecientes a las siguientes comarcas de Castilla y León: Carrión de los Condes, Frómista y el Bajo Carrión-Ucieza (Palencia), comarca de Barco de Ávila (Ávila), Comarca de Medina de Rioseco, Comarca del CEAS Villalón-Mayorga (Valladolid) , Comarca Natural del Alto Órbigo y El Bierzo (León). Los centros de desarrollo rural participantes, asociados a COCEDER, son CDR Almanzor, CDR Carrión de los Condes, CDR Carrión y Ucieza, CDR El Sequillo, CDR Valdecea , CDR El Villar y CDR Alzheimer Bierzo.

Los primeros desafíos se enmarcan en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre. El primer reto llamado «Lazos violetas contra la violencia de género» se realizará de forma presencial con los grupos con los que los centros trabajan semanalmente. Así, se realizará una actividad creativa de simbología de color violeta para conmemorar este día, en la que harán lazos de tela o de otros materiales, para después repartirlos por distintos lugares públicos de las localidades, como tiendas de ultramarinos, panaderías, consultorios médicos…

También el segundo reto «Os hacemos presentes – Nos queremos vivas» está relacionado con este día. El objetivo es dar visibilidad y defender el derecho a la vida de las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género, durante este año. Para ello, de forma simultánea en los diferentes territorios, escribirán en una pancarta el nombre de estas mujeres, conociendo un poco de su historia, a la vez que reflexionarán sobre las causas que generan este tipo de violencia que tanto dolor y muerte produce. Este trabajo, que pretende hacerlas presentes, será el elemento simbólico común que se utilizará en las concentraciones contra la violencia de género que se realizarán en las plazas de las diferentes localidades en torno al 25 de noviembre.

Desde nuestra página web se ha creado un enlace para animar a la participación de todos los retos. Como existe un número elevado de personas adultas-mayores que apenas han manejado las nuevas tecnologías, este proyecto se desarrollará utilizando dos vías: online (puedes inscribirte en este enlace) y presencial.

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web