Comienza la segunda edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores

Etiquetas:

COCEDER pone en marcha una segunda edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores, que comienza en septiembre y se desarrollará durante 50 horas hasta el 31 de diciembre. El objetivo es ayudar a las personas que quieran trabajar y vivir en un pueblo en la búsqueda de empleo y en el proceso de asentamiento en el medio rural con este itinerario del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012).

Ante el éxito de la primera edición, COCEDER pone en marcha este nuevo itinerario para entre 20 y 30 personas residentes en Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Melilla e Islas Canarias. La selección se ha hecho entre los usuarios registrados en nuestra plataforma de volveralpueblo.org que se habían inscrito en el itinerario.

El itinerario se desarrollará de manera on line, a través de la plataforma de formación de COCEDER, y consiste en una orientación laboral individualizada y acompañamiento a la inserción laboral y en el proceso de asentamiento en el medio rural. Para ello, habrá sesiones en grupo e individuales con los orientadores para ayudar en la búsqueda de empleo y orientación sobre el proyecto. Además, cuenta con una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y sensibilización medioambiental.

COCEDER pone en marcha los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del POISES dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social.

Más información

Formulario de contacto

4 Comentarios para: Comienza la segunda edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores
  1. Yo estoy interesado por Asturias, León, Oviedo encontrar un hogar que reconstruir y ver la oportunidad de entregarme

    • Responder

      Buenos días, en nuestra página web volveralpueblo.org tiene un banco de casas, terrenos y ofertas de empleo de las zonas de nuestros centros de desarrollo rural. Debe ponerse en contacto con ellos y rellenar el formulario de contacto de la web si le interesa alguna zona que se oferte. Gracias por su interés

    • OLGA RUIZ
    • 18 septiembre, 2020
    Responder

    Me.interesa recibir informes ,ofertas laborales ,tengo conocimientos auxiliar enfermería ,mí marido de oficio carpintero .

    • Responder

      Gracias por su interés. Los cursos que ponemos en marcha se publican por aquí. No obstante si está interesado en alguno concreto puede escribir a formacion@coceder.org Si su interés es en ofertas de empleo en el mundo rural, puede mirar en nuestra web volveralpueblo.org, un banco de casas, terrenos y ofertas de empleo en las zonas de nuestros centros de desarrollo rural. Debe rellenar el formulario de contacto si le interesa alguna.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web