COCEDER selecciona 82 proyectos para comenzar el itinerario de emprendimiento sostenible en el medio rural

Etiquetas:

COCEDER ya ha comenzado el itinerario de inserción sociolaboral orientado a frenar la despoblación del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012), con 82 proyectos seleccionados. Este itinerario se enmarca dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Contiene una formación sobre emprendimiento sostenible en el medio rural que se realiza de manera online y se desarrollará hasta el día 27 de junio, que culminará con una presentación de los proyectos finales.

Tras la jornada de presentación del itinerario el pasado 21 de enero, en la que la que hubo mucha participación, se presentaron 168 proyectos, de los cuales se han seleccionado 82 después de revisarlos y realizar entrevistas durante dos semanas. Así, el programa, que se divide en varias fases, ha comenzado este lunes 14, con dos grupos de 41 personas. En esta fase de emprendimiento rural, se explicará el prototipo digital de la idea de negocio con presentaciones y sesiones grupales. Los proyectos seleccionados se han dividido en temáticas como la agricultura y ganadería; alimentaria y transformados y servicios; social, cultura, educación, artesanía, y naturaleza y sobre temas relacionados con el turismo.

En esta primera fase conocerán herramientas para ordenar su idea de negocio, realizar presentaciones eficaces y atractivas en dos minutos con apoyo audiovisual, definir la propuesta de valor de impacto en emprendimiento rural, y el contexto y situación del mundo rural en España. En todo el programa, contarán con la orientación y apoyo en tareas del equipo de COCEDER.

Más tarde, comenzará una segunda fase que consistirá en una validación del modelo de branding y comunicación con dos grupos de 20 personas. En ella habrá varios módulos sobre diseño, conexión con los clientes, estudio de mercado, fuentes de ingreso y estructura de costes y un segundo módulo sobre la imagen de marca, la construcción del relato e identidad y un plan de social media con marketing digital y redes sociales. En junio comenzará el tercer módulo donde se estudiará la viabilidad económica y financiera, y por último, el cierre del proyecto tendrá lugar en la semana del 20 al 27 de junio, día en que se celebrará el pitch day con la presentación de los proyectos finalistas.

El itinerario consta también de una orientación y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

Estas acciones las lleva a cabo COCEDER junto con sus centros de desarrollo rural asociados, en colaboración con ESNEPI, Escuela de Negocios del Pirineo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (por solidaridad otros fines de interés social) y Fundación Telefónica.

2 Comentarios para: COCEDER selecciona 82 proyectos para comenzar el itinerario de emprendimiento sostenible en el medio rural
    • Grace Elizabeth belandria
    • 19 de febrero de 2022
    Responder

    Hola buenas..me interesaría pertenecer a este proyecto somos una pequeña familia mi madre mi hijo mi pareja y yo. Somos de origen venezolanos residentes en España hace 6 años. Excepto mi pareja que es español. No tenemos vivienda y yo trabajo en el área sociosanitario a personas mayores mi madre también y mi pareja es cortador de jamón profesional y también hace trabajo de campo como la aceituna, la fresa los espárragos. Nos gustaría vivir en un pueblo como el que ustedes ofrecen para la inclusión a la despoblación rural .. mi correo es greace2001@gmail.com por si tomasen en cuenta mi interés ..muchas gracias.

      • Coceder
      • 21 de febrero de 2022
      Responder

      Buenos días, si se refiere a pertenecer a este itinerario, ya ha comenzado porque había que inscribirse en febrero y se han seleccionado 82 proyectos para comenzar a trabajar. Si quiere ir a vivir a un pueblo, primeramente, debe rellenar este formulario http://volveralpueblo.org/deseas-instalarte-en-algun-pueblo/ con los campos requeridos para aceptar la ley de protección de datos y así poder almacenar su información de contacto. Desde esta web http://volveralpueblo.org podrá acceder a la información sobre casas, tierras y negocios, http://volveralpueblo.org/despoblacion/banco-de-casas-y-tierras/ de dos formas: consultando el mapa con la oferta disponible (puede activar y desactivar diferentes capas) o si le resulta más cómodo puede buscar por comunidad autónoma y provincia la oferta disponible. Al consultarla, aparecen las direcciones y datos de contacto de todos los centros de desarrollo rural asociados a este proyecto. Si lo desea ellos le pueden proporcionar más información sobre alguna oferta concreta, información de interés de sus zonas, le faciliten los contactos de los propietarios, etc. Nosotros somos un nexo de unión entre futuros pobladores y los centros de desarrollo rural.
      Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrarnos su interés en nuestro proyecto.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web