COCEDER se une a las reivindicaciones del día de la mujer

Etiquetas:

COCEDER quiere felicitar a todas las mujeres por el día internacional de la mujer que se celebra este domingo 8 de marzo, en especial a las que trabajan vinculadas a nuestros centros de desarrollo rural y a las que viven en los pueblos.

Nos unimos a los manifiestos del 8M que abogan por dar más visibilidad a la mujer, porque son protagonistas en el ámbito rural y muchas veces están olvidadas. Representan un papel fundamental en nuestra sociedad, aún cuando carecen de recursos y servicios en este medio.

Hay que educar en la igualdad para conseguir una autonomía y llegar a una modernidad basada en una buena tradición. Las mujeres son el sostén del mundo rural y garantizan el bienestar de la sociedad.

Pedimos una igualdad de oportunidades laborales para ellas y de condiciones en el trabajo, que muchas veces se les niega. Exigimos a gobierno e instituciones que luchen firmemente contra la discriminación de género y garanticen sus derechos.

Reivindicamos el protagonismo de las mujeres del medio rural en general, y en particular queremos acentuar el papel de la mujer en la repoblación. Este colectivo es de vital importancia en el mantenimiento del medio rural y en desarrollo de nuestros programas de igualdad de oportunidades, conciliación, educación de adultos, formación e inserción laboral.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web