COCEDER se une a la celebración del Día Universal del Orgullo Rural el 16 de noviembre

Etiquetas:

El Día Universal del Orgullo Rural celebra hoy su tercer aniversario, con el mismo espíritu con el que nació hace varios años en Teruel de la mano de la plataforma Rural Minera. Una celebración que nació en el año 2019 para reivindicar y defender los derechos de las personas que deciden vivir en los pueblos y también para mostrar las bondades y aspectos positivos de vivir en el medio rural.

Este día tiene una bandera en la que las estrellas, en forma de Osa Mayor, sirven como nexo de unión entre todos los pueblos del medio rural. Y unas líneas de la bandera con colores de naturaleza, cielo, sol, tierra, ríos, vegetación y minerales que son todos los aspectos más relevantes de los pueblos.

Es cierto que si se analiza la situación de las comarcas rurales podemos ver las ventajas e inconvenientes de la mayoría de ellas. Una situación que ha provocado una desmoralización a algunas de las familias y personas que han decidido vivir en los pueblos. Pero es necesario reconstruir el mundo rural y mostrar su vitalidad y su alegría para que todas las personas se sientan orgullosas de vivir en el medio rural.

Este año desde el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares, ubicado en Castellnovo, se continúa reivindicando el sentimiento de pertenencia al medio rural y rompiendo el estigma de que en los pueblos no hay nada que hacer. Es cierto que en algunas zonas rurales es muy necesario apostar por su mejora y trabajar en el crecimiento en muchos de sus aspectos, por lo que es verdaderamente importante luchar contra las despoblación para que la gente decida libremente vivir en el mundo rural y estar orgullosos de ser rurales.

Por ello se suman a la voz de los pueblos, exaltando las ventajas con las que cuentan todos sus pobladores y pobladoras, pero también reclaman sus insuficiencias y la necesidad de mejorar las condiciones de vida en los pueblos de todos sus habitantes. Desde este CDR seguirán mostrando las bondades del medio rural y siempre con mucho #OrgulloRural.

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web