COCEDER se suma a la Revuelta de la España Vaciada, en Madrid

Etiquetas:

 Alrededor de 90 plataformas del mundo rural se dieron cita en una manifestación multitudinaria para exigir igualdad, vertebración y equilibrio territorial

 

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural, COCEDER, se sumó ayer a la concentración que, junto a cerca de un centenar de plataformas del mundo rural, y bajo el nombre de “La revuelta de la España vaciada”, inundó Madrid de personas del medio rural, con el fin de visibilizar todas las problemáticas que afectan a estas áreas y a sus habitantes, y de este modo, exigir respuestas ante una cuestión que afecta a más del 80% del territorio nacional.

El principal objetivo de la convocatoria era dar visibilidad al desequilibrio territorial, social y económico, resultado de las políticas desarrolladas en las últimas décadas, así como demandar soluciones reales en relación con el equilibrio, la vertebración territorial y la igualdad de oportunidades. Lo que sin duda, favorecerá un aumento de la población de estas zonas, devastadas a nivel demográfico.

La manifestación, convocada por las plataformas ciudadanas Soria Ya y Teruel Existe, dos de las provincias más despobladas del sur de Europa, ha sido secundada por un centenar de agrupaciones de todo el país y continúa sumando esfuerzos ante una cita que se prevé histórica y que pretende mostrar la fuerza de estos territorios.

Por su parte, COCEDER, ha venido impulsando acciones y medidas parciales para la atención de las personas más vulnerables de nuestro pueblos, a través de la prestación de servicios, acciones de voluntariado,… logrando con ello el asiento de población. No obstante, para que realmente sea efectiva, las políticas públicas deben poner en marcha medidas prácticas y recursos suficientes que impulsen una mejora sustancial de TODO el medio rural español, con problemas de despoblación.

 

           

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web