COCEDER recibe el reconocimiento ÓPTIMA Castilla y León por su labor en términos de igualdad

Etiquetas:

La Confederación de Centros de Desarrollo RuralCOCEDER ha recibido esta mañana el reconocimiento y correspondiente galardón ÓPTIMA Castilla y León por su labor en el ámbito de la igualdad de género en el campo profesional.

De la mano del consejero de Empleo, Carlos Fdez. Carriedo, el director de la entidad, Juan Manuel Polentinos Castellanos, y Mª Jesús Cordero Villarreal, responsable del área de Formación e Igualdad de COCEDER, han recogido el galardón, tras lo cual, Polentinos ha asegurado que, desde los inicios de la organización, “la igualdad ha sido una de nuestras señas de identidad, también en el medio rural”, donde, según ha puntualizado, aún se requiere de mayor esfuerzo para lograrlo.

Unos aspectos en los que COCEDER lleva años a la vanguardia en materia de igualdad, ya que, de las 642 personas trabajadoras con las que cuenta la entidad y sus centros asociados, el 79% son mujeres. Unas cifras que se asemejan mucho a las de las personas voluntarias que complementan a la organización, ya que, del total de 705, un elevado 70% (491 personas) son mujeres. De igual manera, el 58% de las personas beneficiarias de los programas que se llevan a cabo en nuestros pueblos, son mujeres.

El distintivo ÓPTIMA Castilla y León forma parte de un conjunto de medidas de igualdad en el ámbito laboral que desarrolla la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y en las que destaca el programa ‘IOEmpresas’. La Consejería que dirige Alicia García puso en marcha este programa en septiembre de 2015, para dar respuesta a las necesidades de las mujeres en el campo profesional, y avanzar así en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, lo que les permita incorporarse al mercado laboral, progresar en la carrera profesional o conciliar la vida personal, laboral y familiar.

El resto de empresas que han sido reconocidas con este distintivo son las siguientes: INK LINGUA SERVICES, ACCIÓN LABORAL, GABINETE RECOLOCACIÓN INDUSTRIAL S.L., ACADEMIA TÉCNICA UNIVERSITARIA S.L., MOESIA PALENCIA S.L., CONSERVACIÓN DE VIALES S.A.U., CORPORACIÓN LLORENTE MUÑOZ S.L, RESALTA PROMOCIÓN Y GESTIÓN S.A.U., AQUONA GESTION DE AGUAS DE CASTILLA S.A.U. Y ARUISOCIAL S.L.

De esta forma, estas 14 empresas pasan a engrosar una lista de la que ya forman parte 84 empresas de la Comunidad. Entre las medidas puestas en marcha por estas empresas destacan la aprobación e implantación de medidas o planes de igualdad, contar con responsables o comités de igualdad en la plantilla, lograr acuerdos con la representación legal de los trabajadores en las medidas implantadas, así como tener un protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

 

                  

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web