COCEDER pone en marcha en junio un itinerario para población residente en Cuenca

Etiquetas:

COCEDER comienza en junio un nuevo “Itinerario integrado para luchar contra la despoblaciónpara personas residentes en Cuenca y localidades cercanas que se desarrollará hasta el 31 de agosto. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Contiene varias formaciones: una de ellas será sobre “Operario/a de pala cargadora y retroexcavadora”, que se impartirá de forma presencial en tres días de teoría (por la tarde los días 15, 16 y 17 de junio) en Cuenca (Polígono Industrial Sepes) y la parte práctica será las mañanas de los sábados 18 y 25 de junio en Huerta de la Obispalía. Al finalizar se obtendrá el carné de operario válido en toda España para la construcción. La finalidad de esta formación es adquirir los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para trabajar con los equipos de manera segura y eficiente en operaciones convencionales de carga.

También se impartirá otra formación presencial de “Monitor de actividades juveniles” de 250 horas (100 teóricas y 150 prácticas) en el centro social “El Círculo” del Ayuntamiento de Iniesta. Será de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, del 24 de junio al 6 de julio. Igualmente, en colaboración con el Ayuntamiento de Iniesta, se realizará otro “Curso de aptitud pedagógica, CAP” de 35 horas, que se distribuirán en las mañanas de los días 20, 21, 22, 23, 27 y 28 de junio en la Avenida de la Constitución, 18. El objetivo de este curso es mantener actualizados los conocimientos inicialmente exigidos a los conductores de vehículos destinados a transporte de mercancías o de viajeros por carretera para cuya conducción se exija los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E en el ejercicio de su actividad profesional.

Asimismo, las personas participantes recibirán una orientación laboral individualizada y un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad y además realizarán una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

Este itinerario está dirigido a la población residente en Cuenca o localidades cercanas que estén en posesión del DNI o NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa Servicio integral de apoyo y asesoramiento y fijación de nuevas personas pobladoras y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Más información: orientacion_cuenca@coceder.org

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web