COCEDER participa en Polonia en el proyecto Agropuzzle 4

Etiquetas:

Una vez más, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER, se ha desplazado hasta Polonia para poder disfrutar de las diversas experiencias de desarrollo y sostenibilidad rural que, países como República Checa, Rumanía, Portugal, Guayana Francesa, España y Polonia. 

En concreto, tres personas trabajadoras de COCEDER (CDR La Safor, CDR Asociación Guayente y Área de Medio Ambiente de COCEDER) ya están compartiendo, no sólo experiencias en la naturaleza y en diversas explotaciones agrarias, si no que además, con este tipo de trasvases se adquiere el conocimiento de otras formas de explorar, trabajar y aprovechar los recursos naturales, según la zona en la que nos encontramos. Algo que puede exportarse hasta cada territorio y, de este modo mejorar, tanto el empleo de técnicas como los resultados a obtener. 

Durante estos días, en concreto desde el pasado domingo (22 de septiembre), las actividades han sido tan interesantes como variadas. La visita a un parque nacional en el que junto a los grandes bosques y estanques realizaron un taller de artesanía típica polaca, a una cooperativa en Koryciny, a un jardín botánico con variedades de abejas y sistemas de recolección en el pudieron disfrutar de un taller de plantas aromáticas y otro de elaboración de velas con la cera de las colmenas,… 

Por esto, y mucho más, el proyecto AGROPUZZLE, fue implementado en los años 2012–2014, con el principal objetivo de poder administrar pequeñas granjas, el agroturismo y los recursos naturales protegidos, así como los monumentos de la UNESCO.
El siguiente proyecto AGROPUZZLE 2, además de elementos permanentes, es decir, negocios familiares que operan en la agricultura, también incluyó el elemento de las áreas protegidas NATURA 2000.
AGROPUZZLE 3 es el desarrollo de tierras agrícolas y el agronegocio ampliamente entendido.

Por su parte, el proyecto AGROPUZZLE 4 , el que se está desarrollando actualmente, y cuyo solicitante es la Cámara de Agricultura de Opole,  es otro proyecto implementado bajo el programa ERAMUS + y el grupo total de socios en el proyecto, además de COCEDER, son:
• Escuela vocacional de secundaria y preparatoria de Opava / República Checa /
• Universidad de Agricultura y Medicina Veterinaria en Bucarest / Rumania  
• NATURA Opava Organización medioambiental de Opava / República Checa  
• RUDE es una organización ambiental no gubernamental de Covilha / Portugal 
• Escuela secundaria de Agricultura de School of Agriculture en la Guayana Francesa / Francia /
• Cámara de Agricultura de Opole

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web