COCEDER organiza una jornada sobre intervención jurídica con la población inmigrante

Etiquetas:

COCEDER organiza una jornada con el título “Intervención jurídica con la población inmigrante” que se celebrará el 28 de abril de manera online. Esta formación es gratuita y se trata de un webinar de tres horas de duración, con horario de 10 a 13 horas. Con ella se pretende aportar información básica sobre algunos aspectos relacionados con los procedimientos administrativos que afectan a la población inmigrante en España.

La acción formativa está destinada a personas trabajadoras de COCEDER y sus centros de desarrollo rural asociados, así como personas voluntarias y entidades del Tercer Sector que trabajan con la población rural inmigrante en situación de vulnerabilidad. La impartirá la directora del proyecto de inmigración de inserción social y laboral de personas migrantes y refugiadas en el medio rural en COCEDER, Victoria Posadas Silió, licenciada en derecho y abogada colegiada en el Colegio de Abogados de Valladolid.

Comenzará a las 10 horas con un primer bloque sobre población extranjera en España; personas inmigrantes intracomunitarias y extracomunitarias y se tratarán los derechos y deberes de la población inmigrante en España. Tras un breve descanso, la jornada se reanudará para hablar sobre la regulación administrativa de personas inmigrantes en situación irregular y, por último, del mecanismo de la protección internacional en España.

Esta formación es gratuita y las personas interesadas pueden rellenar hasta el día 27 de abril este enlace de inscripción: https://bit.ly/3K07NrD

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de formación de los programas estatales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (por solidaridad otros fines de interés social), de “Inserción social y laboral de personas migrantes y refugiadas en el medio rural” y de “Asesoramiento y formación a personas trabajadoras y voluntarias de entidades del Tercer Sector del medio rural”.

CARTEL JORNADA INMIGRACIÓN 28 ABRIL


No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web