COCEDER organiza un curso sobre prevención frente al acoso

Etiquetas:

COCEDER organiza un curso de 50 horas con el título “Prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral” que se impartirá de manera online desde el 20 de octubre al 1 de diciembre y tendrá una jornada presencial el día 12 de diciembre. Esta formación es gratuita financiada por los programas de interés social del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (por solidaridad otros fines de interés social), dentro del programa de asesoramiento y formación a personas trabajadoras y voluntarias de entidades del Tercer Sector.

Con esta formación se pretende adquirir los conocimientos básicos sobre acoso laboral y diferenciar entre los distintos tipos de acoso, así como saber actuar antes estas situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo, aprender a elaborar e implantar un protocolo de acoso laboral eficaz y ser capaz de diseñar acciones de sensibilización contra el acoso en el entorno laboral. Hay que recordar que tener un protocolo de acoso laboral es una obligación para todas las entidades –independientemente del tamaño de su plantilla. Un protocolo que articule, no solo medidas para prevenirlo, sino también el procedimiento en caso de acoso laboral a seguir por trabajadores y la entidad. Aunque la entidad no tenga obligación de tener un Plan de Igualdad, sí está obligada a tener un protocolo de acoso laboral, de acuerdo con la normativa (Estatuto de los Trabajadores, artículo 4), Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (artículos 45 y 48).

La profesora es la agente de igualdad Ana Olego (Colegiada ICAL 2168). Desde el 20 de octubre al 1 de diciembre (44 horas) se impartirá de forma online por la plataforma de formación de COCEDER, con 14 horas de sesiones de aula virtual, en tiempo real con la docente los jueves de 17-19h y el día 12 de diciembre habrá una sesión presencial en la sede de COCEDER (calle Fuente el Sol, 2, entreplanta, Valladolid) de 10 a 14 horas y de 16 a 18 h.

Las personas interesadas – personas trabajadoras o voluntarias pertenecientes a una entidad del Tercer Sector con interés y motivación por esta temática- pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/3U0yGSp. Hay límite de plazas, la fecha máxima de recepción de solicitudes de admisión es el 13 de octubre. Si hubiera más solicitudes que plazas, habría que hacer selección y bolsa de reserva.

El curso requiere de entrega de tareas, implicación y participación. Además, el alumnado debe tener acceso a internet y un ordenador desde el que conectarse en tiempo real en las salas virtuales. 

La asistencia a las horas presenciales del 12 de diciembre es obligatoria, por lo que se requiere disponibilidad para obtener certificado.

Ver programación

CARTEL

2 Comentarios para: COCEDER organiza un curso sobre prevención frente al acoso
    • María
    • 18 de octubre de 2022
    Responder

    Las personas de fuera de Madrid recibirán subvención para viajar? el 12 de diciembre?

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web