COCEDER organiza un curso online para conocer la valoración de puestos de trabajo

Etiquetas:

COCEDER organiza un curso de 44 horas con el título “VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y REGISTRO RETRIBUTIVO» que se impartirá de manera online desde el 17 de enero al 30 de marzo de 2023. Esta formación es gratuita financiada por los programas de interés social del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (por solidaridad otros fines de interés social), dentro del programa de asesoramiento y formación a personas trabajadoras y voluntarias de entidades del Tercer Sector.

Esta formación permitirá permitirá a las personas asistentes conocer el procedimiento y la herramienta de valoración de puestos de trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Igualdad para cumplir con las obligaciones del RD 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

El curso se realizará en aula virtual dentro de la plataforma de formación de COCEDER en sesiones semanales online en directo con la docente los martes de 17 a 19 horas y talleres prácticos también en aula virtual las tardes de los jueves en el mismo horario.

La profesora es Ana María Olego García, licenciada en Derecho, Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de Valladolid, Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Vigo, con 20 años de experiencia como técnica de igualdad y docente. Ha trabajado en sindicatos, consultoras y asociaciones de mujeres, donde ha realizado, negociado e implantado numerosos planes de igualdad. Asimismo ha impartido formación en igualdad de oportunidades, violencia de género, derecho laboral y acoso laboral.

Los objetivos de este curso son contextualizar la valoración de puestos de trabajo como proceso de gestión de RRHH y su aplicación en el ámbito del RD 902/2020 como uno de los instrumentos de aplicación del principio de transparencia retributiva; conocer las implicaciones de la valoración de los puestos de trabajo en los registros retributivos, el derecho de información de las personas trabajadores y la auditoría retributiva, y comprender el procedimiento y la herramienta de valoración de puestos de trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Igualdad.

Las personas interesadas – personas trabajadoras o voluntarias pertenecientes a una entidad del Tercer Sector – pueden inscribirse de forma gratuita antes del 12 de enero en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/cTSSdnS6AV

* Una vez recibidos los formularios si excediera del número permitido se hará una selección por orden de inscripción, el puesto que desempeña, su labor en la entidad y adecuación al curso.
Tendrán prioridad las entidades asociadas a COCEDER no pudiendo haber más de dos personas por centro asociado en el curso

 

VER PROGRAMACIÓN

CARTEL

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web