COCEDER imparte una jornada medioambiental el día 21 de abril

Etiquetas:

COCEDER organiza para el día 21 de abril una jornada medioambiental de forma virtual con el título «Puesta en valor y conservación de la biodiversidad y los agrosistemas». Con esta jornada de formación gratuita -que se desarrollará de manera online de 10 a 18 horas- se pretende promover el conocimiento y la defensa del medio natural y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales, la prevención de la contaminación y la lucha contra el cambio climático.

La acción formativa se impartirá en directo por una plataforma por internet y está destinada a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal o que estén interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los anteriores sectores.

Comenzará a las 10 horas con un módulo de sostenibilidad, para continuar hablando por la mañana sobre «Nuevas corrientes de adaptación al cambio climático: Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030» y el «uso sostenible de los recursos naturales del medio rural: tratamiento de lodos de almazara a través de un proceso de cogeneración». De 12 a 14 horas habrá una mesa de experiencias de buenas prácticas. Tras una pausa, se reanudará por la tarde, a las 16 horas con la «Puesta en valor de los recursos naturales de las zonas rurales: la iniciativa del Contrato Agrario de Collserola». La jornada finalizará con la última charla a las 17 horas sobre los «Efectos de la contaminación derivada de las actividades agroganaderas: la problemática de las macrogranjas».

Esta formación es gratuita y está cofinanciada por el FEADER en un 80%. Las personas interesadas en asistir deberán presentar una solicitud, según este modelo  y hacerla llegar, una vez cumplimentada y firmada, a COCEDER antes del 14 de abril de 2021 a través de la siguiente dirección de correo: dsostenible@coceder.org

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cofinanciadas por el FEADER. Está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León.

Más información

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web