COCEDER organiza dos cursos sobre apicultura y agricultura ecológica

Etiquetas:

COCEDER organiza e imparte dos cursos para personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal o quieran incorporarse a ellos.

Estas acciones son gratuitas y cofinanciadas por la Unión Europea a través del FEADER y financiadas por la Junta de Castilla y León (Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural) y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

 El curso “Introducción a la apicultura” durará 30 horas, desde el 19 al 22 de noviembre de 2020, de forma presencial en el local de usos culturales del Ayuntamiento de Corullón. Pretende aportar los conocimientos sobre la situación actual del sector apícola, así como los principios fundamentales para la instalación de un colmenar, su gestión y la comercialización de los productos obtenidos como medio para emprender una actividad económica de gran proyección en el medio rural. Las solicitudes se harán llegar a COCEDER (formacion@coceder.org) según el formulario de inscripción que se encuentra en la página web de la entidad (www.coceder.org ) antes del 12 de noviembre de 2020.

El curso de “Iniciación a la agricultura ecológica tendrá lugar unos días más tarde, del 26 al 29 de noviembre en el mismo local de usos culturales del Ayuntamiento de Corullón. Además de iniciarse en la agricultura ecológica, en la producción de alimentos más sanos y respetuosos con el medio ambiente, y de conocer los principios de esta práctica agrícola, esta formación enseñará el concepto de fertilidad y la forma de aplicarlo para la obtención de mejores producciones y saber cómo prescindir de la utilización de abonos químicos y plaguicidas, conociendo el control biológico de plagas y enfermedades. También tiene como objetivos saber diseñar una explotación ecológica e iniciarse en los principios de la agrohomeopatía.

Las personas interesadas en asistir a esta acción formativa deberán presentar la solicitud cumplimentada que se encuentra en la web www.coceder.org y firmada antes del 3 de noviembre al correo electrónico formacion@coceder.org. COCEDER estudiará las solicitudes recibidas y comunicará a las personas interesadas la admisión o, en su caso, los motivos de su exclusión.

Más información y formulario de inscripciones:

 PROGRAMA CURSO DE INICIACIÓN A LA AGRICULTURA

PROGRAMA CURSO DE INTRODUCCION A LA APICULTURA

INSCRIPCIÓN CURSO APICULTURA

INSCRIPCIÓN CURSO AGRICULTURA

ACCIÓN GRATUITA.

ACCIÓN CONFINANCIADA POR EL FEADER EN UN 80%

  

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web