COCEDER continúa con su programa de asesoramiento para personas migrantes

Etiquetas:

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER continúa y amplía en este 2020 el programa de asesoramiento y formación para que personas migrantes sean ciudadanos de pleno derecho.

Este proyecto está financiado por el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración del Ministerio de Trabajo. Durante 2019 ya se desarrolló en los centros de desarrollo rural Cerujovi, Portas Abertas y O Viso, y este año se amplía a las zonas de El Villar, Carrión de los Condes, El Sequillo y La Safor.

COCEDER desarrolla este proyecto de continuidad dirigido al colectivo de personas inmigrantes y cuyo objetivo es la integración plena como ciudadanos en las siete comarcas donde se ejecutará el programa: Hospital de Órbigo (León), Carrión de los Condes (Palencia), Tordehumos (Valladolid), Vivares (Badajoz), Vilardevós (Ourense) Sarreaus (Ourense) y Beniarjó (Valencia).

Los objetivos son ofrecer información, orientación y asesoramiento para favorecer el desarrollo básico en la sociedad de acogida, acompañarles en el proceso de aprendizaje del idioma y empoderar a las mujeres inmigrantes mediante el conocimiento de las características y valores.

Las principales acciones se centran mayoritariamente en el apoyo al aprendizaje de la lengua y cultura, como elemento clave para facilitar la inserción socio laboral para acceder a la nacionalidad.

Además, se profundiza en el conocimiento del entorno, mejorar la integración a través del entrenamiento de las habilidades sociales, ayudarles a la obtención de la nacionalidad y acompañarles en los diferentes trámites burocráticos que así lo requieran, así como facilitar la asistencia los recursos destinados para inmigrantes a través de un espacio de conciliación y prevenir e intervenir en situaciones de inestabilidad emocional.  

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web