COCEDER conmemora el Día de Europa compartiendo sus valores democráticos

Etiquetas:

COCEDER se une a la conmemoración del Día de Europa que se celebra este domingo 9 de mayo ya que comparte los valores democráticos en que se basa la Unión: respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, el estado de derecho y el respeto de los derechos fundamentales, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. COCEDER es una ONG de Acción Social, de ámbito estatal cuya misión es trabajar por la comunidad rural en procesos de desarrollo integral y sostenible, y cuyos valores se basan en la integralidad, sostenibilidad, participación, calidad, trabajo en equipo, respeto a las personas, transparencia, bienestar social y solidaridad.

COCEDER además, trabaja con fondos europeos buscando la mejora de la empleabilidad llevando a cabo el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) con los “Itinerarios de inserción sociolaboral orientados a frenar la despoblación”. Estos se enmarcan dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El FSE es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE, que asciende a 10.000 millones de euros al año, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen dificultades para encontrar trabajo.

En la actualidad COCEDER y sus centros de desarrollo rural y entidades asociadas llevan a cabo una treintena de proyectos en todo el territorio nacional, con más de 600 personas participantes que se unen a las acciones de formación, orientación y asesoramiento individualizado y acompañamiento en la inserción sociolaboral y emprendimiento. Durante 2020 se llevaron a cabo 36 proyectos con 584 participantes, se atendió a 235 personas en situación de riesgo de exclusión y se consiguió un 21% de inserción laboral. La mitad de las personas participantes mejoró su empleabilidad y cualificación. Además, se asentaron 26 familias nuevas en pueblos y 80 personas encontraron un empleo que les permite seguir viviendo en el medio rural.

Por último, la entidad se unirá al acto virtual que se llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día de Europa, y que la UAFSE ha organizado dentro de su campaña de difusión del Fondo Social Europeo bajo el lema: “Homenaje a una ciudadanía heroica. El FSE te respalda”, también con este vídeo documental con testimonios de personas y representantes de diversas organizaciones .

VÍDEO FSE- DÍA EUROPA.

 

 

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web