COCEDER celebra la jornada “Buenas prácticas de envejecimiento exitoso en el medio rural” en Valladolid

Etiquetas:

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER, ha organizado la jornada formativa “Buenas prácticas de envejecimiento exitoso en el medio rural”, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, viernes, a partir de las 16:00 horas, en el Centro San Viator (Paseo Juan Carlos I, 12 – Valladolid). 

Desde la entidad, y su afán por conseguir unos pueblos vivos, se fomentan servicios y actividades como éste, que entendemos como el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable. 

COCEDER ha organizado este encuentro de buenas prácticas bajo el paradigma del envejecimiento con éxito en el medio rural, con el objetivo de conocer experiencias que tienen como estrategia, la Promoción de la autonomía y autodeterminación de las personas, y el objetivo de mejorar la calidad de vida en el proceso de envejecimiento, así como el mantenimiento de las personas en sus entornos. 

Conoceremos experiencias que, bajo el principio de autonomía, se están desarrollando en los territorios con el fin de respetar también su capacidad de decisión. Algunas de ellas proceden de nuestros CDR, por ser pioneros en la puesta en marcha de servicios de proximidad para las personas mayores. Igualmente reconocidos por la personalización y la puesta en valor de la dignidad como derecho fundamental y valor inherente al ser humano.

 

Las personas interesadas en asistir a la jornada, que cuenta con aforo limitado, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/8ePkm8N 

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web