COCEDER celebra el día de la mujer agradeciendo su labor anónima

Etiquetas:

COCEDER felicita un año más a todas las mujeres en este 8 de marzo, día internacional de la mujer, con un especial recuerdo a las mujeres que trabajan en la entidad, las que asisten a nuestros centros de desarrollo rural y las que viven en nuestros pueblos.

Reivindica una mayor visibilidad de la mujer, sobre todo este colectivo en el ámbito rural, tan importante y a la vez, olvidado. Las mujeres son protagonistas para el mantenimiento de nuestros pueblos, por ello este año, hemos querido lanzar una propuesta a nuestros centros de desarrollo rural para que las personas que asisten a los diferentes programas homenajearan a las mujeres anónimas de nuestro entorno. Muchas personas mayores y menores se han unido a esta iniciativa agradeciendo el trabajo y el esfuerzo de esas mujeres cercanas como nuestras madres, abuelas, vecinas, amigas. Tenéis muchas de las actividades enviadas en nuestra página web: https://www.coceder.org/event-view/quien-es-tu-heroina/

COCEDER se une al manifiesto de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), a la que pertenece, debido a la desigualdad y pobreza que ha traído esta crisis del Covid-19 con este colectivo. La situación de desigualdad se ha agudizado: el desempleo ha crecido considerablemente, las mujeres siguen asumiendo la mayor parte de la responsabilidad del cuidado de la familia, siguen ganando menos, siguen ahorrando menos y teniendo trabajos mucho menos seguros. Además, los trabajos altamente feminizados son los que más exposición al virus experimentan, como la atención de cara al público, el personal sanitario (16,8%) y las mujeres que cuidan a personas dependientes en el domicilio (16,3%).

También la Plataforma del Tercer Sector, que representa a casi 28.000 entidades sociales -entre ellas COCEDER-, hace un llamamiento a las administraciones públicas para que se comprometan a atender las reivindicaciones de las mujeres con el fin de mejorar su bienestar y su calidad de vida y poner fin las desigualdades a las que se enfrentan en su día a día, que se han agravado debido a la COVID-19.

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web