COCEDER acuerda con los sindicatos un nuevo Plan de Igualdad

Etiquetas:

COCEDER acordó con los sindicatos CCOO y UGT un nuevo plan de igualdad, lo que supone un avance en las políticas de igualdad de la entidad. Este plan es el tercer plan de igualdad de COCEDER y recoge medidas para la promoción de la igualdad con los objetivos de promover el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, eliminar todo sesgo de discriminación, prevenir el acoso sexual y acoso por razón de sexo, potenciar la conciliación y formar y sensibilizar en temas de igualdad de género, entre otros.

Tras varias reuniones con los sindicatos, ayer se aprobó y se firmó un conjunto de medidas y acciones englobadas en este plan, que está diseñado para todas las personas que trabajan en la entidad y que supone un compromiso de COCEDER que hará uso de los recursos humanos y materiales necesarios para su implantación, seguimiento y evaluación.

También se compromete a informar a las personas trabajadoras de la existencia de este plan, utilizar un lenguaje no sexista, así como dar a conocer el protocolo de actuación que regule el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web