Ciclo de charlas “mujeres en tiempos de crisis” en CDR Alt Maestrat

Etiquetas:

El primer ciclo de charlas “Mujeres en tiempos de crisis“, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albocàsser, el Centro de Desarrollo Rural Alt Maestrat y la Asociación Mujeres de Albocàsser se desarrollará del 19 al 28 de noviembre.

El pabellón municipal de Albocàsser acogerá esta primera edición para poner de manifiesto la importancia del papel de la mujer en la sociedad y la lucha contra las desigualdades de género y la violencia machista. Con esta iniciativa se busca dar visibilidad al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En cada edición, la temática se adecuará a la realidad social del momento, creando un espacio de formación, sensibilización y sororidad en el entorno rural.

La programación contempla la realización de diversas actividades alrededor del 25N. El jueves 19 a las 19 h se contará con la colaboración de Celia Rubert Pitarch, licenciada en Pedagogía y coordinadora de Centros Mujer de Castellón, con la charla “Violencias en contextos de crisis“. El viernes 20 a las 19 h, Inmaculada Alcalá García, licenciada en Psicología, agente de igualdad y profesora de clínica y psicobiología en la UJI, impartirá la charla “Nuevas perspectivas en torno a la prevención de la violencia de género”. El sábado 21 a las 19 h, Pepa Cases, actriz, bailarina y coreógrafa de teatro, danza y música, hará disfrutar con su monólogo.

La programación se extiende al jueves 26 a las 19 h, con Aitana Muñoz Huedo, maestra especialista en igualdad, género y coeducación, con su intervención “Conciliación y corresponsabilidad“. El viernes 27 a las 19 h, Amparo Aguado, profesora del departamento de Sociología y Antropología Social de la UV, desarrollará su charla “Desigualdades en tiempo de confinamiento, estrés del teletrabajo y la crianza”.

El primer ciclo de charlas “Mujeres en tiempos de crisis” terminará el sábado 28 a las 18 h con el espectáculo “De puertas adentro” para promover la igualdad y el buen trato, así como prevenir la violencia. El espectáculo, organizado por la Diputación de Castellón, está destinado a público juvenil y adulto.

Con motivo de la Covid-19 todas las jornadas cuentan con aforo limitado. Para garantizar la asistencia, es necesario reservar plaza llamando al Ayuntamiento de Albocàsser al 964 42 80 01 o al 659 43 44 48 o enviando un correo electrónico a info@albocasser.es antes del 18 de noviembre.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web