Cerujovi realizará dos cursos financiados por el Ministerio de Agricultura

Etiquetas:

El Centro Rural Joven Vida CERUJOVI– COCEDER, siguiendo con su compromiso de fomentar la formación y la calidad en el medio rural, realizará próximamente dos cursos sobre “BIENESTAR ANIMAL EN EXPLOTACIONES GANADERAS” y “APLICADOR DE PLAGUICIDAS DE USO GANADERO”. El primero tendrá lugar en la localidad de Castuera del 28 de septiembre al 14 de octubre, y el segundo se celebrará en Plasenzuela del 15 al 29 de octubre.

El curso está subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de los programas plurirregionales de formación, dirigidos a los profesionales del medio rural.

La formación va dirigida tanto a personas desempleadas como personas activas, y es totalmente gratuito.

Las personas participantes obtendrán su carnet autorizado por la Junta de Extremadura.

El motivo de realizar dicha formación es debido a que ante la situación de crisis económica, mucha gente ha retornado al medio rural y ha visto en la ganadería una nueva actividad económica, de ahí el incremento de jóvenes ganaderos. Paralelamente, las Administraciones públicas están realizando mayores controles de calidad relacionada con el bienestar del animal en explotaciones ganaderas, mediante el transporte, aplicación y uso de plaguicidas, etc.

El uso de productos zoosanitarios para el control de las plagas que afectan al ganado doméstico es cada vez más frecuente. Por ello, el personal auxiliar de las empresas de servicios biocidas, centros de higiene y desinfección, así como los ganaderos que realicen tratamientos en su propia explotación sin emplear personal auxiliar, y que utilicen plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, deben adquirir la capacitación suficiente.

En la actualidad, existe una clara preocupación por las condiciones en las que se encuentran los animales de renta en sus explotaciones ganaderas. La normativa obliga a las personas encargadas del cuidado y manejo de los animales sobre las normas mínimas de protección animal aplicables en dichas explotaciones. Por tanto, esta formación está orientada a la obtención de la certificación oficial en materia de bienestar animal en explotaciones ganaderas.

Todo ello lleva a CERUJOVI a seguir potenciando la formación en el medio rural, con la finalidad de proporcionar las competencias necesarias para llevar cabo unos métodos de control calidad en sus sistemas de producción ganadera, cumpliendo las normativas vigentes y sobre todo, respetando el medio ambiente.

INSCRIPCIONES: inscribirse a través del email: rpascual@cerujoviservicios.com, plazo máximo hasta 15 de septiembre para el curso de Castuera y hasta el 2 de octubre para el curso en Plasenzuela

Para más información:
CERUJOVI
Teléfonos: 676913654
rpascual@cerujoviservicios.com

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web