El CDR Carrión de los Condes comienza una formación de los itinerarios sobre el uso de carretillas elevadoras

Etiquetas:

El pasado 1 de marzo dio comienzo la formación de manipulación de cargas con carretillas elevadoras, desarrollado por el CDR Carrión de los Condes-COCEDER en su centro palentino. Una formación en la que están participando 14 personas procedentes de Paredes de Nava, Villamoronta, Calzada de los molinos y Carrión de los Condes. El curso se está desarrollando en Palencia en el centro de formación DAEPA.

La formación tiene una duración de 50 horas, donde las personas participantes aprenderán temas relacionados con la gestión de un almacén y el uso de carretillas elevadoras. Con esta formación se busca mejorar la cualificación profesional de las personas participantes para poder incorporarse a un puesto de trabajo que está altamente demandado en la actualidad.

Como actividad voluntaria, también se ha realizado un programa de radio donde las mujeres participantes han podido vivir la experiencia de estar al otro lado del micrófono y poder desarrollar y diseñar una escaleta. La temática del programa estaba enfocada en la figura del asistente personal.

Esta formación gratuita esta dentro de los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” para residentes de la comarca de Carrión de los Condes. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012), dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web