Biocuidados

                Sosteniendo la Vida

contacto

c/Fuente el sol, 2, entreplanta – Valladolid
983 37 12 79

www.coceder.org
biocuidados1@coceder.org
biocuidados2@coceder.org

Misión

Facilitar nuevos modelos de apoyos y cuidados dirigidos a personas vulnerables que quieren desarrollar su proyecto de vida en el medio rural.

visión

Un ecosistema de cuidados para la vida que proporciona la comunidad a las personas que habitan un determinado lugar en el medio rural, generando un cambio sistémico en la cartera de servicios 

Valores

  • La persona es el centro 
  • Integral e integrado en la comunidad 
  • Principio de autonomía 
  • Respeto a los derechos y dignidad 
  • Plural e inclusivo 
  • Equipo multidisciplinar  
  • Desarrollo sostenible del medio 

Objetivos

Impulsar el desarrollo de los proyectos de vida de personas en situación de desventaja y/o vulnerabilidad

Personalizar la atención con flexibilidad, adaptabilidad

Poner en valor la comunidad

Originar cuidados y apoyos de calidad basados en el entorno cercano

Permanecer en el territorio rural facilitando la vinculación con él

Sobre nuestro proyecto

Qué es

Es un proyecto de innovación social en materia de prevención de la institucionalización, desinstitucionalización y desarrollo de servicios de apoyo comunitarios en el ámbito de cuidados en nuestro medio rural. 

A quienes va dirigido

Podrán participar en este programa personas institucionalizadas o en riesgo de estarlo, y que tengan deseos de llevar a cabo su plan de vida con la colaboración de apoyos profesionales locales (públicos o privados) y apoyos naturales e informales de su entorno, para tener una vida plena y satisfactoria de acuerdo a sus objetivos, intereses y propósitos en nuestro medio rural.

Territorio

El proyecto se desarrolla en 18 comarcas de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Comunidad Valenciana.  

Duración

Ha iniciado en enero de 2022 y finalizará en 31 de diciembre de 2024 

Financiación

BIOCUIDADOS: NUEVOS MODELOS DE CUIDADO PRESTADOS POR LA COMUNIDAD, CENTRADOS EN LA PERSONA, EN ENTORNOS RURALES vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.

 

Comunidades de aprendizaje

Proyecto EaSI BuiCaSuS

Forma parte del proyecto EaSI BuiCaSuS Es un proyecto transnacional financiado por el Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI). Incluye socios de España, Letonia, Francia y Suecia con un perfil muy diverso, desde Ministerios hasta ONG. 

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se ha creado una comunidad de aprendizaje con los 20 proyectos que participan en esta apuesta por la innovación social, entre los que participa Biocuidados: nuevos modelos de cuidado prestados por la comunidad, centrados en la persona, en entornos rurales

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web