Bankia apoya con 4.200 euros el proyecto “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral Individualizados para personas con discapacidad” de la Asociación Guayente

Etiquetas:
  • La organización ha desarrollado el proyecto,“Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral Individualizados para personas con discapacidad desde el Centro El Remós” que tiene como finalidad la generación de intervenciones que contribuyen a desarrollar una atención integral a personas con discapacidad o con dificultades de integración sociolaboral y que ha beneficiado a 24 personas en la Comarca de la Ribagorza-Huesca

 

  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados

  • La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros

Huesca, 09/05/2019. La Asociación Guayente-Centro El Remós ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 4.200 euros, para su programa “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral Individualizados para personas con discapacidad desde el Centro “El Remós”, que tiene como finalidad ayudar a las personas mediante el desarrollo de una serie de servicios e intervenciones necesarias en un itinerario de inserción sociolaboral.

Este apoyo se lleva a cabo a través de tres tipos de servicios que hacen posible la participación de todo el colectivo identificado dentro de un itinerario asequible a cada uno de ellos: Itinerarios de reinserción basados en el acompañamiento psicosocial; la formación ocupacional, y la formación para la inserción laboral.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la dirección de zona de Huesca. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto del Centro El Remós-Asociación Guayente y obtuvieron una dotación económica de 4.200 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

ASOCIACIÓN GUAYENTE-CENTRO EL REMÓS

El Centro El Remós, es un proyecto innovador de atención a personas con discapacidad perteneciente a la Asociación Guayente ubicado en el Valle de Benasque, provincia de Huesca.

El Centro, se creó en el año 1994, para atender a personas con discapacidad, ya adultas, que hasta entonces carecían de una atención especial a nivel de servicios o enseñanzas especiales, evitando que las personas con discapacidad y sus familias tuvieran que mudarse para buscar recursos especializados y de este modo desarrolló y favoreció la integración de los usuarios en sus lugares de origen, siendo ésta más fácil y eficiente, y también contribuyó a fijar población en nuestra comarca.

Posteriormente el Centro Especial de Empleo “Jardinería Valle de Benasque” comenzó su andadura en el año 1998.

El proyecto tiene las siguientes características:

-Es un Centro “cooperador” con su entorno, con otras entidades tanto a nivel local, comarcal, provincial, autonómico y europeo. Ha liderado diversos proyectos de cooperación, especialmente en el ámbito europeo.

-Prioriza la integración a través del trabajo como una actividad normalizadora, generando una actividad económica y social en su entorno.

-Es un proyecto de integración en el medio rural de personas con perfiles de discapacidad muy heterogéneos, se ha desarrollado una metodología de atención “multietiológica”, es decir que se atienden a la vez todos los tipos y grados de discapacidad y casos de enfermedad mental existentes en nuestra comarca y otras adyacentes.

 

 

cof

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web