Aprender a combatir las violencias machistas en los colegios rurales

Etiquetas:

El Centro de Desarrollo Rural “O Viso” comenzó su campaña de sensibilización contra las violencias machistas en los colegios rurales de A Limia en la semana del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

Los CEIP de Baltar y Sandiás participaron en las actividades que diseñó y desarrolló el equipo de profesionales del CDR.

Casi treinta escolares de Primaria trabajaron alrededor de los tipos de violencia, de sus principales manifestaciones y especialmente, en la prevención de las conductas que perpetúan los roles hegemónicos de género y que pueden desembocar en comportamientos machistas y violentos contra las niñas, chicas y mujeres.

Esta campaña continuará los próximos días en el resto de colegios de la comarca: Sarreaus, Os Blancos, Vilar de Barrio y Rairiz de Veiga.

Resultaron particularmente interesantes las reflexiones de la población más joven alrededor de la galopante toxicidad en las relaciones interpersonales y de la corresponsabilidad de mujeres y hombres en la lucha contra la lacra del machismo.

Estas actividades están financiadas por la Secretaría Gnal. de Igualdad, mediante las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas, de la convocatoria del año 2020.

A causa de la lluvia de estos días, no se pudo hacer el hermoso mural diseñado por Ana Parada en la Rúa Ladera, pero el CDR O Viso lo hará en cuanto el tiempo lo permita para dejar constancia de que estamos hartas y que queremos a todas las mujeres VIVAS y LIBRES. Además, el domingo estarán también en A Moreira, a las 16:15 en el partido Antela – Allariz haciendo un homenaje a las víctimas de esta lacra machista.

Por ultimo, aprovechar para recordar que durante todo el año este centro ofrece atención psicológica permanente a mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijas y hijos para apoderar, superar el sufrimiento y poder continuar una vida digna. Si conoces alguna persona que sea víctima de violencia de género o violencia sexual, acompáñala a los centros de atención donde pueda recibir apoyo. Entre todas y todos ganaremos la batalla contra la violencia de género.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web