Abierto el plazo de preinscripción para el Itinerario para mujeres de iniciación a la apicultura como base para un proyecto de emprendimiento

Etiquetas:

COCEDER pone en marcha los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El itinerario de inserción sociolaboral para mujeres de iniciación a la apicultura como base para un proyecto de emprendimiento comenzará el lunes 24 de mayo, y ya está abierto el plazo de preinscripción. Si tienes un proyecto o una idea de proyecto en apicultura que quieres poner en marcha en el medio rural, COCEDER te ayuda.

El itinerario será de 45 horas, del 24 de mayo al 13 de agosto, que se desarrollará de manera on line, y consiste en una orientación laboral individualizada, una formación específica de iniciación a la apicultura y al emprendimiento, y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental. Al terminar, se dará un certificado de superación con las horas de la acción formativa específica (25 horasO y las complementarias (10 horas).

Los requisitos para poder participar son:
– ser mujer en edad activa,
– residir en: Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, C. Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra o País Vasco
– tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más información (ver documento informativo)

Programa (ver programa informativo)

Formulario de preinscripción

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web