Finaliza la formación de asistente personal de los itinerarios en CDR Carrión de los Condes

Etiquetas:


Tras un mes de clases, y con el empleo como principal objetivo, finalizó la formación de Asistente Personal, desarrollado por el CDR Carrión de los Condes-COCEDER dentro de los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación”. Esta formación gratuita, que se ha realizado en el Centro Social de Día Jorge Manrique de Paredes de Nava, en colaboración con dicho Ayuntamiento, ha tenido como participantes a 9 personas: ocho mujeres y un hombre.

Con la formación impartida a lo largo de 60 horas lectivas, se ha logrado mejorar la cualificación profesional de las mujeres participantes para poder incorporarse a un puesto de trabajo novedoso y que está en vías de crecimiento. Las personas participantes han aprendido las funciones de un asistente personal y en qué se diferencia de un auxiliar de ayuda a domicilio.

Por otro lado, respondiendo a las necesidades de conciliación del grupo de mujeres participantes, se les ofreció un servicio de ludoteca en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Tordehumos durante el horario en el que se impartió la formación, así como el traslado desde su pueblo para superar las dificultades de transporte que tiene el medio rural.

Esta acción formativa está incluida en los itinerarios de inserción sociolaboral que se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web