El Comisionado para el Reto Demográfico del Principado de Asturias visita la Fundación EDES

Etiquetas:

El pasado 1 de octubre la Fundación EDES recibió la visita del Comisionado para el Reto Demográfico del Principado de Asturias, D. Jaime Izquierdo, que tras haber participado en varias jornadas organizadas por esta entidad en torno a la producción y consumo agroecológico y a la despoblación, había manifestado su interés en conocer los proyectos y en especial el Centro Especial de Empleo de producción agroecológica.

En la visita también acudió la alcaldesa de Tapia, Ana Vigón y la concejala de Desarrollo Local y Promoción Económica, Natividad Fernández, y los gerentes de los Centros de Desarrollo Local del Navia-Porcía, Germán Campal y de Oscos-Eo, Ana Suárez.

Además de presentarle la entidad, en la visita se abordó la problemática de la comarca, especialmente en relación con los problemas de comunicaciones locales por la casi inexistencia de transporte público que dé servicios a personas que se quieran desplazar entre concejos, lo cual se agrava aún más cuando las necesidades de desplazamiento implican cambiar de autonomía y en especial para servicios vitales como la educación, los servicios sociales y los sanitarios.

Pero el motivo fundamental de la reunión era el interés en conocer de primera mano el Centro Especial de Empleo de producción agroecológica Finca El Cabillón y la experiencia acumulada en todos estos años de funcionamiento en la comarca y el posible interés en participar en un proyecto de sistema o plan alimentario local que, desde su departamento, se pretende impulsar como piloto en torno a las villas de la comarca.

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web