Ya están aquí las II Jornadas de Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible

Etiquetas:

Desde COCEDER, como ya hiciéramos el pasado mes de noviembre, organizamos, ya la segunda edición de las “Jornadas de Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible” que se celebrarán en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), situado en la localidad de Valsaín (Segovia), los días 15, 16 y 17 de julio.  (http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/quienes-somos/).

Principalmente, estas jornadas tienen como objetivos continuar con la capacitación en esta materia e iniciar un doble proceso de formación para poder construir proyectos transversales a todos los Centros de Desarrollo Rural que conforman COCEDER, en base a dos ámbitos esenciales y demandados en el Informe Diagnóstico 2014:

  1. Conocimiento popular: Metodologías de investigación para el rescate saberes tradicionales ligados a la relación medioambiente-cultura campesina;
  1. Agua: Investigación, educación y  restauración y educación ambiental de entornos fluviales (ríos, acuíferos, lagunas,…).

También se ha elegido el marco de trabajo del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) con la idea de conocer sus recursos pedagógicos y sus procedimientos para la elaboración de materiales didácticos, otra de las demandas del Informe Diagnóstico. Por otro lado, dado el proyecto de exposición de COCEDER dentro de la celebración de su 25 aniversario,  que se celebrará en 2016, se ha introducido una ponencia sobre la perspectiva histórica del desarrollo rural en nuestro país y las claves para un horizonte sostenible que nos ayude a reconstruir nuestra memoria y el futuro sobre una base histórica de políticas de desarrollo rural. Unas jornadas que estarán subvencionadas, tanto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como por el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Igualmente, aprovecharemos el encuentro para seguir conversando conjuntamente y planificando las necesidades y demandas en este área.

JORNADASMEDIOAMBIENTE2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web