El XXV encuentro de voluntariado social tratará sobre la diversidad

Etiquetas:

El encuentro de voluntariado social, que organiza el CDR El Sequillo, alcanza este año la edición número 25, titulada “La dimensión de la diversidad, actitudes y voluntariado”, y tendrá lugar este viernes 26 de octubre, a partir de las 16:30 horas en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

La inauguración corre a cargo del alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, y la directora del CDR El Sequillo, Esmeralda Martínez.

La conferencia tendrá lugar a  las 17 horas, bajo el título “Un mundo nuevo. Retos y compromiso cívico ante las transformaciones sociales y culturales de nuestra sociedad”, impartida por José Luis Izquieta Etulain, profesor de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad Valladolid. El sociólogo expondrá los retos actuales que nos plantea la diversidad de nuestra sociedad y el compromiso humano necesario para afrontarlos.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda a las 18 horas, moderada por Ángeles Tapia, coordinadora del Programa de Voluntariado entre personas mayores del CDR El Sequillo, en la que participan la Fundación Triángulo, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Promocar, Valladolid Acoge. Desde su experiencia mostrarán diferentes dimensiones de esta pluralidad social y cultural.

Después habrá un coloquio debate y un café con el que se clausurará el encuentro.

La diversidad es la variedad, la diferencia, la distinción entre las personas, los animales o las cosas, y teniendo en cuenta que cada persona somos única e irrepetible, debemos atender a esa diversidad reconociendo a las demás personas y respetando su individualidad, su originalidad y su riqueza personal. La diversidad es aquello que marca diferencias dentro de un grupo y es algo natural y enriquecedor para nosotros y para nuestra sociedad. En este sentido, las personas voluntarias y quienes forman el CDR El Sequillo tenemos la importante labor de seguir trabajando para que “las cosas sean de otro modo” y la tolerancia y el respeto no sólo sean valores fundamentales en nuestra vida, sino que también los transmitamos a todas las personas que están a nuestro alrededor, y a quienes dedicamos nuestro tiempo y atención.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web