Volvemos a Emprender de manera Sostenible con el IV Curso de COCEDER dedicado a las nuevas empresas del entorno rural

Etiquetas:

Por cuarto año consecutivo, COCEDER centra sus esfuerzos en el área de Formación, también en la difícil pero apasionante tarea del/la emprendedor/a.

Desde el 7 de marzo y hasta el 13 de julio, ambos inclusive, se llevará a cabo esta propuesta de formación integral amplia, que abarca lo global y lo  local, la  teoría  y  la  práctica,  la  formación  a  distancia  y  el  acompañamiento  a  nuevas iniciativas de empleo. Conocimiento y  recursos puestos al servicio de las personas que apuesten por desarrollar su proyecto vital en el medio rural.

Está dirigido a personas que quieran emprender una actividad económica con criterios de sostenibilidad en el medio rural. Además, en el grupo del alumnado tendremos una parte del alumnado de la edición del 2016, que se agregan a la formación para consolidar su proyecto y para aportar su experiencia al alumnado del 2017. También formará parte del alumnado un grupo de profesionales de COCEDER que desde su red de centros (24), repartidos por todo el estado quieren adquirir capacidades de emprendimiento para realizar este trabajo desde cada uno de los CDR, y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los principales OBJETIVOS son los siguientes:

  • Seguir apoyando al alumnado del curso anterior que tengan un proyecto definido o con convicción de realizarle.
  • Apoyar el asentamiento de personas en el medio rural con “otra visión del mundo”, más justa, solidaria y sostenible
  • Facilitar herramientas teóricas y prácticas que faciliten la puesta en marcha de su proyecto personal en el medio rural
  • Ser cauce  de  transmisión  del  gran  conocimiento  de  las  personas  y experiencias del medio rural para facilitar el empleo de nuevos emprendedores
  • Acompañar el proceso de emprendimiento de estas personas        desde el inicio de la formación hasta la puesta en marcha efectiva del proyecto
  • Capacitar a personal de los CDR para que realicen ellos el proceso de seguimiento de los proyectos de emprendimiento de cada zona y dotarles de esta cultura emprendedora.

Los CONTENIDOS para este nuevo curso son los siguientes:

  1. 1. Presentación de la plataforma
  2. 2. Presentación del curso
  3. Introducción a la herramienta de diseño Canvas
  4. Emprender en valores
  • Uso de la herramienta On Line
  • Taller de conocimiento del Canvas

5.  Taller de ideación

  • Evaluación del primer seminario
  1. Diseño y presentación de la idea de negocio
  2. Los canales de comunicación: qué y cómo comunicar
  3. La importancia de trabajar en red
  4. Redes sostenidas con valores para nunca caerse del todo.
  5. Canvas: actualización de mi proyecto
  6. Plan de viabilidad. Conceptos
  7. Mi primer plan de viabilidad
  8. Como presentar mi proyecto?
  9. Taller de presentación de los proyectos
  10. Taller de financiación
  11. Evaluación

En  la  METODOLOGÍA destacar  la  tutorización  individualizada  y  exhaustiva  en cada uno de los proyectos a lo largo de todo el curso, también contará con los siguientes formatos:

En modalidad mixta, es decir, online y presencial.

ONLINE: a través de una plataforma digital que permitirá el acceso al curso y a sus contenidos con diversos sistemas de comunicación que permiten e invitan a la participación del alumnado (160 horas)

PRESENCIAL (no obligatoria): a través de dos seminarios dónde el alumnado podrá conocer a las personas expertas (profesorado). Los seminarios constan de una parte teórica, aunque en su mayoría intentarán estar enfocados a una formación práctica y dinámica en la que, además, poder conocer “in situ” experiencias de emprendimiento del medio rural de la zona (40 horas)

Duración total del curso: del 7 de marzo al 13 de julio de 2017

  • PRIMER SEMINARIO: 24,25 y 26 de marzo de 2017 en Mayorga (Valladolid)
  • SEGUNDO SEMINARIO: 7, 8 y 9 de julio en Barcelona

PRÁCTICAS

Al igual que en años anteriores se dará la oportunidad a nuevo alumnado, de realizar prácticas en las diferentes zonas rurales de actuación de COCEDER, sólo que en esta nueva edición cobrarán aún más importancia, convirtiéndose en una pieza clave del curso, y vamos a poner todo nuestro empeño para que así sea. Del mismo modo, según la demanda e idea de proyecto, se ofrecerá un itinerario de prácticas, siempre que se pueda, dentro de las zonas de actuación y teniendo en cuenta la disponibilidad de la entidad.

INSCRIPCIONES MATRÍCULA

Ordinaria: 100€

Desempleados: 50€

Más información en el 983 371 279 o en programas@coceder.org  

 

FICHA INCRIPCIÓN

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
1 Comentarios para: Volvemos a Emprender de manera Sostenible con el IV Curso de COCEDER dedicado a las nuevas empresas del entorno rural
  1. Pingback: Emprendre de manera Sostenible amb el IV Curs de COCEDER dedicat a les noves empreses de l’entorn rural – CDR la Safor

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web