Valoración muy positiva de la II campaña de recogida de alimentos y productos de higiene: “Contribuindo ó local, contribúes contigo” del CDR O Viso

Etiquetas:

El CDR O Viso – COCEDER, nos cuenta cómo ha ido

“Alguna gente nos decía los primeros días que una nueva campaña en este momento no era lo más adecuado. La del Banco de Alimentos y la de la parroquia aún estaban en la memoria y una vez más poníamos a prueba la caridad de la gente de la comarca para que quien más lo necesita no se quedase con ganas de dar más a los suyos en estas fiestas. El resultado, cómo no, un nuevo éxito, en la II Campaña de Recogida de alimentos del centro.

La gente de La Limia se mueve cuando de causas sociales se habla y una vez más podemos hablar de un logro no solo para nosotros, sino para la imagen que esta sociedad limiana proyecta. En torno a los ochocientos kilos de alimentos, productos de higiene e incluso juguetes terminaron en los carritos de los supermercados. Cabe destacar la aportación de legumbres en bote, conservas, leche UHT y —sobre todo— productos de higiene y limpieza básicos como detergentes, geles, champús, compresas o papel higiénico. Los estantes de pastas, arroz y galletas en Lodoselo están a rebosar.

Recordar, como no puede ser de otra manera, que esta actuación se enmarca en el Programa de Atención Urgente a personas en riesgo o exclusión social, subvencionado un año más a la baja por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cargo de la convocatoria del IRPF 2016, del mes pasado a octubre del próximo año. Se trata de un programa complementario a las intervenciones de los servicios sociales comunitarios básicos de los ayuntamientos en los que residan las personas beneficiarias.

El miércoles 21 a las 6 de la tarde pasaremos por el Polígono de San Cibrao a recoger productos donados por Coren al almacén del Banco de Alimentos. El reparto de diciembre se llevará a cabo el jueves 22 a las 11 en la Plaza de Abastos de Xinzo. Toda persona que retire productos tendrá realizada una valoración previa. Aquellas que estén pasando por situación de emergencia social se pueden acercar a nuestras dependencias de la Plaza Maior a solicitar cita o pedirla por teléfono en el 988.46.15.71.

Dicho esto, solo nos queda ser tan agradecidos/as como la época de Navidad nos invita a ser. Gracias de nuevo a los supermercados y sus empleadas/os, a las entidades que colaboraron, a la parroquia de Santa María de Couso, a las voluntarias y voluntarios que hicieron que los carros se llenasen en un momento, y también en un momento se llevasen a Lodoselo.

Y, sobre todo, muchísimas gracias a todos y todas las que aportasteis vuestro granito de arena y solidaridad para contribuir a que lo necesario sea posible. Vosotras/os hacéis mejor esta sociedad”

campana-alimentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web