Una apuesta por el campo y la vida en el medio rural en Fundación Edes

Etiquetas:

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Fundación Edes – COCEDER y Finca El Cabillón tuvieron el placer de recibir en sus instalaciones el sábado día 11, a un grupo de mujeres vinculadas al Sindicato Labrego Galego.

Esta visita es parte de un programa más amplio organizado por el propio sindicato en el marco del “XII Encontro da Secretaría das Mulleres do SLG”

Para la Finca El Cabillón, esta visita viene a reforzar la apuesta por la agricultura ecológica como medio de emprendimiento rural y la sensibilización y formación en materia de agricultura ecológica que con este motivo se viene haciendo. Desde este ámbito ya se han iniciado las sesiones de trabajo y formación que derivan de nuestra participación en el programa “ESO por la Salud” un programa financiado por el COPAE y que permite que los centros educativos puedan acceder a una formación y asesoría para la puesta en marcha de huertos escolares.

En esta misma línea de trabajo, pero fuera de los centros educativos, este año siguen con el trabajo en los huertos sociales ecológicos. Una iniciativa que va de la mano de los centros de servicios sociales municipales y que se ha desarrollado por el momento en El Franco, Tapia de Casariego, Valdés y Castropol. De este modo, dan continuidad al conjunto de actividades y proyectos que acercan la producción ecológica a la comunidad como forma de vida, como medio de sustento familiar y como modelo necesario para el sostenimiento de la vida en el medio rural.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web