Los jóvenes del Programa de Menores del CDR Cultural Grío disfrutan de nuevo del aire libre en su última salida

Etiquetas:

De nuevo, las chicas y chicos del Programa de Menores del  CDR Cultural GríoCOCEDER han disfrutado de un día al aire libre, y lo han hecho subiendo al Cerro de Santa Cruz, desde el que pudieron observar la impresionante panorámica y respirar el aire más puro de la zona.

La resocialización, la individualización, la integridad (contemplar al menor como una totalidad) la flexibilidad, la coherencia y la continuidad son los principales objetivos de este programa.

El principio de participación se corresponde con los principios de coeducación, convivencia y corresponsabilidad civil, necesarios para la reinserción social del menor. La Residencia se encuentra divida en tres casas para favoreciendo la nutrición afectivo-emocional, fundamental en niños pequeños o en menores que han sido objeto de abusos y maltratos.

Su reinserción social será gradual. En la pequeña comunidad de Codos, asistirán a Educación Primaria y participaran en actividades con otros niños de clase y fiestas con el resto del pueblo, irán a la cabecera de comarca donde estudiaran ESO, FPB, Colegio de Educación Especial, Escuela Taller y harán visitas puntuales (tanto formativas como familiares si se consideran oportunas), a Zaragoza, Huesca, Teruel u otras pequeñas ciudades como Fraga, Monzón, etc, teniendo en cuenta que alguno de nuestros niños tienen Necesidades Educativas Especiales, se priorizara el interés del menor, intentando en todo momento la educación inclusiva.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web