Sonrisas y muchas vivencias en la Jornada Intercultural del CDR O Viso

Etiquetas:

Este viernes 15 de diciembre a partir de las 18:00 horas, el CDR O Viso – COCEDER ha celebrado, junto con más de un centenar de personas su una jornada intercultural, dentro del programa INTEGRA- T y del grupo de mujeres inmigrantes que realizaron el curso de español, de las que partió esta iniciativa.

El encuentro ha tenido lugar, al igual que el curso, en el CEIP Rosalía de Castro. Las personas, que previamente se habían apuntado, llenaron la bibliotecea del centro para participar, en primer lugar, de una charla, presentada por Edi, el trabajador social del CDR O Viso – COCEDER e impartida por dos ex alumnas marroquíes de este colegio sobre el Islam y su cultura.

A continuación, han podido degustar diversos platos típicos de Marruecos, Francia, Portugal, República Dominicana, Estados Unidos y Rumanía; de los países de origen del alumnado que participó en el curso. Además, como no podía ser de otro modo, la música tradicional de todos estos lugares ha sido la que ha amenizado el encuentro, en el que también se ha realizado un taller de tatuajes temporales de henna natural.

Desde aquí, y en nombre del CDR O Viso, queremos agradecer la participación de las personas asistentes, trabajadoras, voluntarias y participantes por formar parte de una iniciativa tan especial y necesaria, sin olvidar a la Dirección del Ceip Rosalía de Castro que facilita la utilización de estos espacios para las actividades.

 

             

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web