Redes de colaboración

COCEDER está integrada en las siguientes organizaciones:

Plataforma de ONG de Acción Social (POAS): Se trata de una organización de ámbito estatal compuesta por 27 ONG de Acción Social que trabajan en favor de los derechos sociales de los colectivos más vulnerables de la sociedad y en la lucha contra la exclusión social.

Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES): Es una organización que está comprometida con la erradicación de la pobreza y la exclusión social y que además busca permitir que aquellas personas que sufren en cualquiera de los dos aspectos, puedan ejercer sus derechos y deberes. La conforman 19 redes territoriales por la geografía española. COCEDER y sus centros participan en: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia.

Plataforma del Tercer Sector: Organización que nace con la intención de unir y ampliar la voz del Tercer Sector en España. COCEDER participa en la Junta Directiva a través de la POAS.

Organización Estatal de Intervención (OEIS): Es una asociación patronal que integra a entidades del Tercer Sector y que ha promovido la negociación de un convenio marco a nivel nacional, con el objetivo de representar los intereses de sus entidades. Igualmente, ha participado en la constitución de un marco de regulación del sector para establecer acuerdos comunes para la ordenación de la actividad nacional.

Fiare Banca Ética Castilla y León: La red territorial que nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.

Asociación Internacional de Movimientos de Formación Rural (AIMFR): Representa a las diferentes Instituciones promotoras de Escuelas de Formación por Alternancia para jóvenes del medio rural. Dichas Escuelas (más de un millar distribuidas por 40 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía) involucran en procesos de desarrollo local, en favor de la formación y la educación a más de 150.000 familias rurales.

Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural de la Red Rural Nacional (RRN) 2014-2020: Forman parte de este Comité representantes de organizaciones, agentes sociales, ambientales y económicos, así como responsables de las Administraciones públicas relacionadas con el mundo rural.

Los Centros de Desarrollo Rural integrados en COCEDER tienen personalidad jurídica propia, participando y colaborando en su territorio de actuación con las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales, Consejos de Salud, Consejos Sociales Rurales, Colegios Públicos y Privados de las zonas, así como los Institutos, Asociaciones, Fundaciones y Federaciones, entre otras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Redes de colaboración

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web