Misión, Visión y Valores

Misión

Es trabajar con la comunidad rural en procesos de desarrollo integral y sostenible, en coordinación con otros agentes sociales del territorio para generar mejores condiciones de vida de la población rural y de su medio

Visión

Es contribuir a la creación de un medio rural desarrollado y sostenible económica, social, cultural y humanamente.
Para ello COCEDER pretende ser una entidad fuerte y cohesionada, reconocida y sostenible, capaz de establecer alianzas con otras organizaciones para fortalecer lazos y compromisos, pero a la vez con independencia en la construcción de los propios procesos integrales.

Valores

  • Bienestar Social de la Comunidad Rural: entendido como un conjunto de factores que intervienen en la calidad de vida de la persona y hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que den lugar a la tranquilidad y la satisfacción humana.
  • Integralidad: trabajar en un territorio con todos los colectivos de población (infancia, juventud, hombres, mujeres, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y en situación de exclusión social, etc), abarcando todos los niveles de la persona (social, económico, medioambiental, cultural, formativo, etc).
  • Sostenibilidad: búsqueda de un equilibrio soportable, viable y equitativo de los niveles ambiental, económico y social que satisfaga las necesidades de la población sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.
  • Participación: hacer protagonista a la persona de su papel en la sociedad en la que vive, dándole las herramientas necesarias para ello.
  • Calidad: en nuestro trabajo y el esfuerzo en la mejora continuada de nuestra gestión.
  • Trabajo en Equipo: coordinación, participación e implicación de los órganos de gobierno de la entidad, profesionales, personas voluntarias, beneficiarios de las acciones y agentes sociales de las zonas.
  • Respeto a las personas: defender los derechos de las personas más vulnerables y el apoyo al desarrollo y promoción de las mismas, respetando sus propias decisiones.
  • Transparencia: basada en la calidad y la ética como base de la gestión de las acciones desarrolladas por COCEDER y las entidades que la componen, ante la sociedad en general.
  • Solidaridad: facilitar los apoyos y recursos necesarios para que las personas del medio rural vean paliadas sus desventajas, promoviendo las condiciones para un medio rural en el que se reduzcan las desigualdades socioeconómicas, culturales y de desarrollo.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web