Conócenos

La Confederación de Centros de desarrollo RuralCOCEDER-, somos una ONG de Acción Social de ámbito estatal, formada por veintitrés Centros de Desarrollo Rural (CDR) y una Federación pertenecientes a nueve comunidades autónomas, que funcionan de manera autónoma y solidaria.

Nuestro principal objetivo es el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que viven en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar, así como la lucha por la inclusión social, la coherencia y los derechos sociales de tod@s ell@s.

Declarada de Utilidad Pública desde 2004 y certificada con el sello de Calidad EFQM por su sistema de gestión siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia Europea, COCEDER apuesta por la configuración de un espacio donde los valores de la convivencia intercultural, el desarrollo sostenible y la atención prioritaria a los sectores más desfavorecidos sean los ejes que vertebren un Mundo Rural Vivo.

La calidad de su trabajo viene avalada por una trayectoria de 40 años de acción y permanencia en diferentes comarcas del estado español. Además, COCEDER también desarrolla, desde 2008 diversos proyectos de Cooperación al Desarrollo en África y América Latina.

Por otro lado, para cumplir con el nuevo Plan Estratégico 2015-2020, aprobado en la Asamblea General de abril del presente año, se trabaja a través de comisiones, compuestas por personas integrantes de los CDR.

Las actuales comisiones son:

  1. COHESIÓN Y FORTALECIMIENTO (Observatorio Interno y Externo, Reglamento Régimen Interno, Formación Interna)
  2. CALIDAD
  3. SUSTENTABILIDAD
    1. Formación (Homologación y Emprendedores)
    2. Comercialización
    3. Nuevas Iniciativas (Medio Ambiente e I+I)
  4. COMUNICACIÓN
  5. INTERCOOPERACIÓN
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web