OTRA FORMA DE ALIMENTAR AL MUNDO, CUIDANDO EL PLANETA

Etiquetas:

Premio que otorga la Fundación Edes, miembro de Coceder, al fomento de la cultura sostenible y el compromiso verde con su proyecto Finca El Cabillón, en este caso, a la Finca As Fadegas

El año2014 hasido declarado por la FAO, organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura,  como el  Año internacional dela Agricultura Familiar.

La agricultura familiar está claramente vinculada a la seguridad alimentaria, incluyendo todas las actividades agrícolas familiares y está ligada  a diversos ámbitos del desarrollo rural.

Los datos que maneja la  FAO nos informan de que en el mundo hay más de 570 millones de explotaciones agrícolas de las cuales   más de 500 millones pertenecen a familias y son responsables de al menos el 56% de la producción agrícola. La agricultura familiar conserva los productos alimentarios  tradicionales, protege la biodiversidad agrícola, tan en peligro actualmente por la proliferación a nivel mundial de los  monocultivos a base de agrotóxicos, el uso sostenible de los recursos naturales y   representa una oportunidad real para dinamizar las economías locales.

En Finca el Cabillón teníamos que hacernos eco de esta celebración entregando este año nuestro premio anual Compromiso Verde ala Finca As Fadegas, una huerta ecológica familiar dela comarca. Eliay Vicente llevan toda la vida haciendo realidad el papel fundamental e insustituible  de la agricultura familiar y a pequeña escala en la mejora de la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente,  el desarrollo sostenible, el impulso de las economías en las zonas rurales y proveyendo de alimentos sanos, frescos, locales y  ecológicos a la población de la comarca que decide y tiene la fortuna de poder  consumir sus productos.

512

En Finca el Cabillón queremos  reconocer y agradecer  a estos agricultores el trabajo de toda su vida, demostrando que otra forma de cultivar y de consumir alimentos  es posible. Y sobre todo darles las gracias  por su apoyo a nuestro proyecto desde nuestros comienzos allá por el año 2006.  Con ellos hemos aprendido y seguimos aprendiendo los maravillosos secretos del cultivo ecológico, compartiendo buenos momentos y buenas charlas.

El acto de entrega de este reconocimiento tendrá lugar el jueves 6 de noviembre en las instalaciones de El Cabillón. El programa comenzará a las seis de la tarde con el visionado de varios documentales relacionados con nuestro trabajo diario. A las siete será la entrega del premio Compromiso Verde y tras la entrega realizaremos una merienda ecológica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web