Un nuevo convenio entre Fundación Edes y Fundación la Caixa favorece la conciliación e inclusión social

Etiquetas:

Las actividades de participación e inclusión social de jóvenes con discapacidad en el medio rural ya han comenzado, financiadas a través del nuevo convenio firmado con la Fundación Bancaria La Caixa.

 

Durante todo el mes de julio los niños y jóvenes de la Fundación Edes y otros jóvenes de la comarca con necesidades de apoyo están disfrutando del centro de ocio de verano, un campamento de día inclusivo, en un entorno que valora y favorece la diversidad, propiciando la participación de otros menores sin diversidad funcional y la inclusión, el bienestar emocional, las relaciones interpersonales, el aprendizaje vivencial y la autodeterminación. Contribuimos así a la participación activa gracias a un diseño centrado en la persona que tiene en cuenta las necesidades de apoyo de cada participante, así como la equidad, y el fomento del trabajo grupal y la cooperación.

Tres ejes dan forma a este espacio lúdico de aprendizaje y convivencia; actividades de expresión artística: música, teatro, pintura creativa, composición audiovisual; actividades en el entorno y de sensibilización ambiental: rutas de senderismo, playa, reciclaje y reutilización de diferentes elementos naturales; y talleres de manualidades  donde poder dar rienda suelta a la imaginación, realizando actividades artísticas, y explorando nuevas texturas, materiales y sensaciones. Todo ello acompañado de forma transversal con actividades de la vida diaria para el fomento de la autonomía como la cocina, entre otras, y con un eje conductor las emociones a través de la música, gracias a diferentes muestras musicales de cuerda, cámara, música tradicional y otros.

El horario del campamento de día es de 10:00 a 16:00 horas e incluye el servicio de comedor, transporte y fisioterapia.

Este convenio firmado para una financiación de 23.450 €,  contempla además un campamento en el mes de agosto, actividades de conciliación familiar en septiembre y el trabajo de apoyo a familias y hermanos durante el año.

La firma de dicho convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Edes con la presencia de Dª Alicia Más Riera, directora de área de Negocio de Asturias, D. Manuel Marcos Castillo Fernández, director de la oficina de la Caixa en Navia, D. Antonio García Méndez, presidente de la Fundación Edes y Jorge López Calvín, responsable del programa a financiar.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web